lunes, 10 de septiembre de 2012

VIDEOS, SEXO, POLITICA Y LA ETERNA ESPAÑA NEGRA

                         Olvido Hormigos, concejala en el ayuntamiento de Yébenes, Toledo


                                          
 Banda sonora para este "post" : Secret Messages ( Mensajes Secretos ). Electric Light Orchestra


Ya hace algunos días, una noticia ha sacudido los adormecidos medios informativos de todo el país.

Una concejal socialista en el ayuntamiento de Los Yébenes, la señora Olvido Hormigos, tiene intención de presentar su dimisión a causa de la circulación por  You Tube de un vídeo en la que aparece desnuda practicándose una masturbación en solitario. Las consecuencias de sus declaraciónes ante la prensa planteándose dimitir por el motivo mencionado, es que al publicarse en la prensa de ámbito nacional, todo el mundo se abalanza sobre el teclado del ordenador intentando visionar el vídeo de marras. 

Y si lo que deseaba al presentar la dimisión era enterrar el asunto, solo consigue todo lo contrario, darle aún más publicidad si cabe.

Retrocediendo algo en el tiempo, parece ser que el vídeo hace semanas que circulaba por los "smartphones" de la comarca, siendo reenviado continuamente entre los paisanos . El asunto fue armando bastante ruido en la comarca de Los Yébenes, hasta que finalmente alguien decidió "colgarlo" en Internet.

Todo el mundo que viva o haya vivido en una pequeña población similar, sabrá que el "deporte" favorito en esos lugares, no es otro que el chismorreo sobre la vida ajena, y máxime si hay por en medio asuntos sobre la intimidad personal, "asuntos de cama", en lenguaje vulgar.

No habrá sido fácil para Olvido convivir con sus paisanos estas semanas, después de que el vídeo se convirtiese en un secreto a voces. Sencillamente, porque a veces confundimos la moral privada, con la honestidad pública. Y no es lo mismo.

El colofón al linchamiento, fue el pleno municipal de la semana pasada. A la entrada en el ayuntamiento, Olvido fue recibida con una salva de insultos bastante soeces, por parte de algunos de sus convecinos, y algunos forasteros que se añadieron espontáneamente al "follón".

Después de los apoyos recibidos por parte de sus compañeros de corporación, y de unas cuantas figuras públicas de la vida española, Olvido se ha replanteado su decisión de dimitir. Y presentó una denuncia ante la Guardia Civil por vulneración de su imagen y su intimidad.

Hasta aquí, lo que inicialmente parecía una "vendetta" política con muy malas artes, por parte de alguien en la corporación municipal.

Bien, la denuncia presentada activó los servicios de la división de crímenes informáticos de la Guardia Civíl, y en un par de días, un vecino de veintisiete años afincado en un pueblo de la comarca, ha sido llamado a declarar ante el juzgado por la difusión del vídeo de marras. Siguiendo la información IP que acumulaba el vídeo en los sucesivos re-envíos, llegaron hasta la fuente de sú teléfono móvil.

Todo el asunto, suelta un cierto "tufo" al machismo rancio que aún anida en nuestra sociedad, a pesar del aire de supuesta modernidad que queremos ostentar hoy los españoles. 

Y aunque la "Santa Inquisición" fue derogada a finales del siglo XIX, por aquí no le faltan seguidores, que si pudiesen, enviarían a los pecadores y a los herejes a las hogueras en las plazas públicas.

¿ Habría habido la misma reacción si el implicado hubiese sido un concejal de sexo masculino ?. Lo dudo bastante, y aún lo habrían jaleado como a un "machote",  por tener una aventura extra conyugal.

La inmoralidad en política, es otra cosa, y voy a  citar un ejemplo muy claro y del que fui testigo.

Hará cosa de unos cinco años, sorprendí al por entonces alcalde de mi ciudad, Hospitalet del Llobregat, Don Celestino Corbacho, usando un coche oficial para acudir a realizar compras privadas, un domingo de enero de rebajas, en unos muy conocidos grandes almacenes de la avenida de la Diagonal de Barcelona. Por entonces, el Sr. Corbacho simultaneaba su cargo de alcalde, con el de presidente de la Diputación de Barcelona, y presidente de la Entidad del Transporte Metropolitano de Barcelona, aunque ignoro si cobraba a final de mes por los tres cargos.

Cuando lo nombraron ministro de trabajo e inmigración en el gobierno de Jose Luís Zapatero, no me extrañó nada que bajo su mandato se duplicase la tasa de desempleo.

Utilizar los medios y el presupuesto público para fines personales, eso si que me parece una absoluta inmoralidad, y si le añadimos el usar un coche oficial un domingo, fuera de horas, y siendo el presidente de la entidad provincial del transporte público, la cosa ya es un insulto directo a la inteligencia de sus gobernados. 

No dudo que quizás, con el reglamento de su cargo en la mano, pudiese hacer uso del coche oficial un domingo, pero para mí, fue una absoluta inmoralidad. Con el sueldo que ganaba por entonces, bien podía pagarse un taxi de su bolsillo.

Pero por estas "corruptelas", no dimite, ni dimitirá nadie de su cargo oficial. Y por desgracia para nosotros, es algo muy, muy extendido entre nuestros gobernantes, auténticos "mandarines", que cargan sus gastos privados a la cuentas públicas.

Si la señora Hormigos cumple adecuadamente con su cargo en el ayuntamiento de Los Yébenes, no se me ocurre ninguna razón para que dimita. El asunto del vídeo, pertenece a la esfera privada de su vida, y es algo que tiene que resolver ella sola.

Si de algo ha pecado Olvido Hormigos, es de ingenuidad al enviar un vídeo así a alguien.

Señora Hormigos, no dimita y aguante el "tirón", que hay quien debería estar mas avergonzado que usted, y está sentado en algún parlamento.

No deja de sorprenderme la "mala leche" que nos gastamos con asuntos como este, y lo poco que nos preocupa que ciertos políticos y algún banquero que nos han llevado a esta situación de bancarrota, no estén en prisión preventiva aún.



- "Nene", como decían los romanos : "Vae Victis", ¡¡ Ay de los vencidos !!.
- ¡¡ Joder Timoteo !!. Si hasta dominas el latín. Por cierto, ¿ no tienes tu propia página ?,¿  que demonios haces aquí ?.
- Es que me aburro, y he decidido hacerte un poco de compañía. ¿ Te han traído alguna botella de orujo gallego ?.
- ¡¡ Siiii,  pero las tengo escondidas !!.




8 comentarios:

  1. "La masturbación es el sexo con alguien a quien amas"

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lucrecia, el que esté limpio de culpa, que lance la primera piedra, y la masturbación, no es ningún pecado ni falta.
    Aunque esta buena señora, es una ingenua de tomo y lomo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo tanto lío. Si no fuéramos tan morbosos y cotillas, y nos preocupasen las cosas más importantes, esto ni siquiera hubiera trascendido en las noticias. Pero es la clase de informativos que tenemos, crisis, desgracias y alinchamientos.

    No avanzamos, parece que vivimos en la edad media.

    Otra manera de despistar.

    Que la gente en su vida privada haga lo que quiera. Todo mi apoyo para esta mujer. Y como bein dices en tu gran texto Rodericus, que aguante el tirón, porque los que nos hacen daño siguen en su sillón y sin querer apearse de él.

    Feliz Diada!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rebeka, tampoco entiendo gran cosa del asunto. Si es por desnudeces, en las playas de por aquí tenemos señoras tan esplendidas como ella. Y con respecto a lo de masturbarse, me parece que ya todos somos mayorcitos.

    Como dices tú, hay medios de prensa que han degenerado buscando la noticia fácil.

    Sobre la "diada", mañana, según la organización seremos dos millones, y según los de Madrid, apenas doscientos. Lo que te puedo decir, es que las banderas independentistas, se han agotado en las tiendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me agrada volver a leerte. Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  6. Otro para tí, Carmen, bienvenida a esta que es tu casa.

    ResponderEliminar
  7. Josep, cuando se declare la independencia de Cataluña, ¿podré seguir haciendo comentarios en tu blog en español?... ;-)

    petons

    ResponderEliminar
  8. Lucrecia, si, no te preocupes, podrás hacerlo.
    En el fondo, aquí lo que se "ventila" es quien tendrá la llave de la caja fuerte. Lo de la cultura y el idioma, no son mas que excusas.

    En el fondo, loo que subyace es la economía, y el dinero.

    Un besoooooo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.