viernes, 28 de septiembre de 2012

CARTA ABIERTA A GUILLERMO FERNANDEZ VARA


         Inmigrantes recién llegados a Barcelona, cercanías de la Estación de Francia, 1.962
                                                       ( Autor : Xavier Miserachs )

                                 
                                            "Vuelvo a Granada". Miguel Rios



Dias atrás, el señor Guillermo Fernadez Vara, publicó en su "blog", un articulo solicitando la devolución de los 150.000 extremeños que emigraron a Cataluña, sus hijos y sus nietos, en el caso de que Cataluña exija y consiga la independencia. Como hijo de emigrantes, andaluces en mi caso, y catalán de primera generación, redacto esta carta abierta al Sr. Fernandez, para "aclararle" el distorsionado concepto que tiene de la integración de los inmigrantes del resto del país en Catalunya.


Hospitalet del Llogregat,  Veintiseis de Septiembre del Dos Mil Doce.

Apreciado señor Guillermo. Esta semana, he podido leer en su "blog", un articulo donde usted expresa su deseo, de que en caso de que Catalunya llegara asumir una hipotética independencia, les sean devueltos a Extremadura los ciento cincuenta mil inmigrantes que llegaron aquí a mediados del pasado siglo, junto con sus descendientes, hijos y nietos.

Mis padres no fueron extremeños, fueron inmigrantes andaluces que llegaron aquí a finales de los años cincuenta del pasado siglo, pero creo que para este caso, es una situación idéntica a la de sus paisanos que emigraron hasta aquí.

Mis padres, tuvieron que abandonar su Andalucía natal, sencillamente porque se "jodian" de hambre, diciéndolo con un termino claro que usted podrá entender. Una vez aquí, a base de mucho trabajo e infinito sudor, consiguieron hacerse un hueco en esta tierra, y progresar. Aquí, nadie les regaló nada, todo lo que consiguieron lo tuvieron con su esfuerzo, pero al menos, tuvieron una oportunidad de trabajar honradamente y vivir una vida que su tierra natal no podía ofrecerles.

Yo nací aquí, a la sombra del Monte Tibidabo, en un hogar que sentia algo de nostalgia por la Andalucía natal de mis padres, pero perfectamente integrado en la vida y la cultura catalanas. 

Crecí siendo bilingüe desde la cuna, a pesár de que por aquella época, ( años sesenta ) el idioma catalán no se enseñaba en las escuelas, pero era el idioma que se hablaba con fluidez en las calles.

Ademas de eso, mis padres no se encerraron en nigun "ghetto" mentál, me refiero, a que no frecuentaban casas regionales, "peñas culturales" andaluzas, bares de "paisanos", ni la compañía de vecinos emigrados también de su tierra.

Así es como crecí pegado a la realidad de esta tierra, y sin sentirme en deuda con otro lugár que no fuera este.

Con respecto a mi identidad sentimental y cultural, puedo decirle que durante bastantes años, me he sentido catalán y español por este orden. Y puedo decirle, que durante mi época militar, he hecho bastantes mas sacrificios por España, que muchos de esos "patriotas" de cartón que hoy pululan por los mentideros de Madrid, peinados con gomina y exhibiendo banderas españolas en su atuendo.

Pero honradamente, Andalucía nunca ha hecho nada por mí, y yo no me siento en deuda alguna con Andalucia

Mi caso personal, es perfectamente extrapolable a los miles de hijos y nietos de inmigrantes extremeños que hoy comparten conmigo cielo, horizontes y bandera

Cuando usted asegura que "alguien" decidió donde se debía invertir en España en la post-guerra, o miente usted conscientemente, o no sabe muy bien de que demonios esta hablando.

Catalunya, ha tenido tradición industrial desde los principios de la Revolución Industrial, sencillamente por su ubicación geográfica. Porque nuestra cercanía al resto de Europa, facilitó la llegada de ideas y nuevas técnicas por una parte. Y por la otra, la vocación de trabajo, comercia´l, industrial del pueblo y la burguesía catalana, hicieron el resto.

Claro, que entender esto quizás le cueste, la burguesía extremeña , ha sido siempre inexistente, porque tradicionalmente, se ha ido a residir en Madrid.

Aquí, mucho antes de la guerra civil, disponíamos de un sector industrial desarrollado. En los años veinte y treinta del pasado siglo, como ejemplo,  la Hispano-Suiza fabricaba en Barcelona automóviles de lujo que competían y superaban a los Rolls Royce británicos y a los Mercedes Benz alemanes. 

Precisamente, acabada la guerra incivil, el gobierno del general Franco, incautó y expropió con malas artes la Hispano-Suiza, que transformó en lo que después fue  ENASA ( camiones Pegaso ).

Este caso, es solo una muestra de que Franco, no solo no invirtió nada, sino que expolió una parte de la industria catalana.

Lo poco que somos los catalanes, nos lo debemos a nuestro trabajo, y al de los miles de inmigrados que llegaro hasta aquí buscando trabajo y pan.

Mire, ya llevo bastantes años escuchando los exabruptos que nos llegan desde la presidencia de la Junta de Extremadura. Primero fue su antecesor, Jan Carlos Rodriguez Ibarra. 

Después, usted ha seguido con la tónica de echarnos la culpa a los catalanes de los problemas que padece su tierra. 

Y para colmo, su sucesor, el señor Jose Antonio Monago, a pesar de militar en un partido de la derecha, mantiene la misma costumbre, ¡¡ leña a los catalanes !!.

El victimismo, parece ser la manera "fácil" que tienen los políticos extremeños para justificar la falta de progreso ante sus votantes. Echarle la culpa a otros, aunque sea con burdas mentiras, es mas fácil que hacer autocritica, y analizar porqué en estos últimos treinta años, se ha progresado tan poco en la economía extremeña.

Señor Fernandez, si ustedes pusieran la misma voluntad en trabajar seriamente, que la que dedican a criticarnos, posiblemente una parte de los problemas que tienen ustedes hoy, se habrían solucionado hace años.

¿ Sabe a que se debe el auge del separatismo en Catalunya ?. Muy sencillo, se debe a la clase de políticos que usted representa. 

Una pandilla de ineptos que han hecho de la política su modo de vida, sin aportar ningún valor añadido a su labor, tan solo manteniéndose en el cargo gracias a la demagogia barata que practican, y a una oratoria vacía. 

Su propaganda electoral "extiende" cheques sin fondos, que después tienen que justificar con mentiras.

Desgraciadamente, su caso no es un caso aislado. Todo el sistema político de los dos grandes partidos que dominan España, están plagados de gente como usted, profesionales de la charlatanería, vendedores de humo. 

Gente que no duraría quince días en cualquier empresa, si tuviesen que ser evaluados por su capacidad y su rendimiento.

Políticos sin visión de futuro, sin visión de estado y que están enquistados en la maquinaria de dos partidos, que se han convertido en un fin por si mismos, y que solo sirven a sus propios intereses, y a su propio bolsillo.

¿ Entiende ahora porque queremos marcharnos de España ?. No es que la clase política catalana sea mucho mejor. Es que sencillamente, aquí nos conocemos todos muy bien.

En el fondo, les estoy agradecido a ustedes por las "lindezas" que nos dedican a los catalanes de tanto en tanto. Cada vez que usted "suelta" alguna de sus tonterías, aquí aparece un centenar de nuevos independentistas.

Dese una vuelta por mi barrio, a ver si consigue convencer a algún hijo o nieto de extremeños para que regrese a Extremadura. Me temo, que no conseguirá que vuelva ninguno, ni siquiera a punta de bayoneta 

Aprovecho la ocasión para saludarle.


27 comentarios:

  1. Muy bueno ¡si, señor! Soy hija de padres gallego y nacida allí. Mis hermanas me trajeron de muy jovencita a Barcelona . Todo lo que tengo y soy , se lo debo a Cataluña .Como buena gallega, amo mi tierra ,pero a Cataluña no la dejaré. Si nuestra economía , no marcha, es porque estamos pagando la manutención de muchos parados de fuera a base de insufribles impuestos. Por eso, este señor , debería ser más cauto a la hora de hablar sobre nuestra Cataluña. Me parece bien, que nos independicemos. A ver si así, se tragan sus palabras .Hemos venido de muy jóvenes por un futuro y por lo que a mí respecta , solo tengo agracedimientos a esta tierra que me acogió. Que conste que he trabajado mucho

    ResponderEliminar
  2. Agustina, nadie nos ha regalado nada aquí. Pero por lo menos, nuestros esfuerzos y los de nuestros padres, dieron su fruto, y podemos andar por la calle, con la cabeza muy alta.

    Hemos echado a andar por un camino largo y difícil. No nos van a poner las cosas fáciles. Pero llegará el momento en que seamos los dueños de nuestro destino, y lo que es mas importante, los dueños de nuestra cartera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A esto se llama renegar de tus raices...

    ResponderEliminar
  4. Te has expresado cojonudamente y con sinceridad.
    Yo por mi parte, sinceramente, ni me va ni me viene vuestra hipotética independencia, pero la entendería y la respetaría, por supuesto.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ohma. En un tema ten espinoso, que levanta tantas pasiones y tanta división, tu opinión es como un soplo de aire fresco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aunque estemos cargados de razón, Rode, nos quedaría un país raquítico poco más que Andorra o Mónaco. Grandes y respetadas potencias las dos y de gran peso internacional. Triste, muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Ufff Carlos !!, pues no viven bien los andorranos. Ya me gustaria a mí, ya.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. CUANDO ABRÁIS OS OJOS, YA SERA DEMASIADO TARDE.EL G-16 TIENE SUBYUGADO A LOS CATALANES Y NO LO SABÉIS. ADEU

    ANDREX





    ¿Quién roba a los catalanes?

    2 de Septiembre de 2012 - 11:06:20 - Luis del Pino

    Editorial del programa Sin Complejos del domingo 2/9/2012

    Publicamos hoy en Libertad Digital el tercero de los artículos de la serie "Estado SA". Esta tercera entrega lleva por título "Cataluña, Sociedad Ilimitada" y está dedicada a esa comunidad cuyo gobierno nacionalista acaba de solicitar un rescate incondicional de 5.023 millones de euros al Estado.

    Esa ingente cantidad de dinero que el gobierno de Artur Mas se ha permitido reclamar, no sólo sin vergüenza, sino con altanería, no va destinado a rescatar a Cataluña, sino a una casta política transversal, que ha hecho del nacionalismo su modo de vida.

    Con la excusa de la supuesta construcción nacional, con el victimismo y con el perpetuo enfrentamiento con el Estado y con el resto de las comunidades autónomas, esa casta nacionalista ha construido a lo largo de los años un auténtico chiringuito con pretensiones de mini-estado, en el que nunca falta un puesto u otro para colocar a un amiguete, a una esposa, a una amante o a un correligionario.

    Quizá debiéramos decir que la ideología política es el menor de los factores, por cuanto CIU, el PSC, ERC, Izquierda Unida y otros partidos menores se reparten sin rubor una auténtica catarata de puestos de todo tipo, que permite que nadie se quede sin su parte del pastel.

    En el plano representativo, además de 135 diputados autonómicos, 130 miembros de las cuatro diputaciones provinciales y 9.132 alcaldes y concejales, Cataluña cuenta con un cuarto nivel, formado por los 1.051 consejeros de los 41 consejos comarcales. Esos representantes políticos están acompañados, a su vez, de una legión de cargos en los respectivos órganos de gobierno: muchísimos miles de directores generales, subdirectores generales, jefes de prensa, jefes de sección, jefes de gabinete, jefes de oficina, jefes de servicio...
    Pero el número de puestos de naturaleza política no acaba ahí.

    Cataluña cuenta, entre todas las comunidades autónomas, con el mayor entramado paralelo de entes de todo tipo (organismos autónomos, consorcios, fundaciones, empresas públicas...). En total, hay más de 1.900 entes que se solapan con las estructuras de la administración y que se solapan también entre sí, pero que permiten colocar a numerosas personas o multiplicar los cargos ocupados por cada representante político.

    Para hacerse una idea, entre miembros de patronatos de fundaciones, miembros de consejos de administración y miembros de consejos rectores de consorcios, hay casi 18.000 puestos de libre o cuasi-libre designación.
    A su vez, toda esa estructura de mando se apoya en un enorme número de funcionarios y personal laboral: sólo en el nivel autonómico, hay más de 176.000 funcionarios y otros 54.000 empleados en el entramado de entes públicos, lo que da un total de 230.000 personas trabajando para la administración. Si hiciéramos una ciudad con todos los empleados de la Generalitat, sería la tercera ciudad de Cataluña, sólo por detrás de Barcelona y de Hospitalet.

    ResponderEliminar
  8. Una de las especificidades de Cataluña es la manera en que se controla a la sociedad civil, integrando a sus representantes en la propia estructura de la administración, a través de dos vías. Por un lado, mediante los consejos rectores, patronatos y consejos de administración de los entes públicos, en los cuales se incorpora a representantes de sindicatos, de organizaciones empresariales y de todo tipo de asociaciones.

    Por otro lado, la Generalitat dispone de casi 120 consejos asesores y consultivos de todo tipo, desde el Consejo Social de la Lengua Catalana hasta el Consejo Asesor del Pueblo Gitano, pasando por el Consejo Catalán de Fomento de la Paz o el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Más de 2.000 personas integran esos consejos.
    No hay aspecto de la sociedad civil que no esté contemplado, y no hay representante de la sociedad que no pueda ser acomodado en un consejo u otro. Lo cual implica, por supuesto, que la administración lo controla todo. En Cataluña no existe sociedad civil, por la sencilla razón de que toda ella ha sido absorbida en el monstruoso aparato de la administración.

    Otro de los factores diferenciadores es el aspecto lingüístico, al que la administración catalana dedica ingentes recursos materiales y humanos. Además de la coacción en el nivel educativo, donde se niega a los padres la posibilidad de elegir la lengua de enseñanza, la administración nacionalista ha desarrollado una red de centros de normalización lingüística que cuenta con 915 trabajadores y 350 miembros de sus 22 consejos rectores territoriales.

    En conjunto, las administraciones catalanas constituyen una gigantesca tela de araña cuyos tentáculos lo abarcan todo y a todos. Solo en gastos de personal, esa administración requiere anualmente 12.000 millones de euros, más de la mitad del agujero de Bankia.

    Los catalanes tienen, por tanto, razón cuando se quejan de que alguien les roba, porque les están robando y mucho. Pero no es España, ni Madrid, el responsable de ese latrocinio, sino una casta voraz que se envuelve en la bandera para mejor repartirse los cargos y el dinero público.
    ¿Hay derecho, por ejemplo, a que a los catalanes se les cobre un euro por cada receta médica, mientras las distintas administraciones cuentan con más de 20.000 puestos en consejos consultivos, consejos asesores, consejos rectores, patronatos de fundaciones, consejos de administración o consejos de normalización lingüística?
    ¿Hay derecho a que se retrasen los pagos a las residencias de ancianos mientras la radiotelevisión pública catalana emplea a más de 2.500 personas y chupa 275 millones de euros anuales de los presupuestos de la Comunidad?

    ¿Hay derecho a que los catalanes tengan que pagar un número exorbitante de peajes para desplazarse por carretera, mientras los cuatro niveles de la administración regional cuentan con casi 2.000 entes cuyas funciones se solapan con las de la propia administración y que tienen más de 50.000 empleados?

    ¿Hay derecho a que muchas familias catalanas no cuenten con ningún ingreso mientras se paga con dinero público a más de 1.000 personas para montar una red de normalización lingüística subvencionada, con el fin de imponer a esos catalanes una visión monocorde de la realidad social?

    A la vista de estos números, no es de extrañar la chulería con la que el gobierno de Artur Mas ha exigido que se le entregue el dinero del rescate. Los nacionalistas necesitan desesperadamente que la vista y la atención de los catalanes se centren en Madrid, no sea que a los sufridos habitantes de Cataluña les dé por fijarse en su administración regional y a alguno se le ocurra decirle a los nacionalistas: "¡Sacad ya vuestras zarpas de nuestro bolsillo! ¡Dejad ya de robarnos!".


    ResponderEliminar
  9. Andrex, no creas no que soy consciente de todo esto, y no solo yo, muchos mas aquí lo son. Pero hay que empezar a moverse, y una vez tengamos un problema resuelto, empezaremos a solucionar otros y a hacer "limpieza".

    Que una cosa es conseguir la independencia, y otra cosa abolir el código penal......

    De momento, vamos a por la primera prioridad.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la prioridad es la contraria. Al actual gobierno de la Generalitat nadie le impide modificar las normas y leyes competenciales que tiene;, pues sobre lo que he escrito arriba, el gobierno central no es el competente. ¿ A que esperar ?.

    Si es cierto que el Sr. Mas siempre ha sido independentista,¿porque lo ha soltado ahora?.Los catalanes tienen un presidente falso. Con un elemento así, yo no me pondría exclusivamente en sus manos.

    Si por el contrario, nunca lo ha sido. Que ahora le ha surgido la vena independentista, es un chaquetero y va a sus interese particulares.

    Cuando el Sr. Mas tenga todo el poder judicial. ¿ Tu las tienes todas contigo que Cataluña no se convertirá en un régimen totalitario ?.

    No me fío de este tío que saluda a su pueblo en masa igual que lo hacia Hitler, levantando el brazo derecho con los cinco dedos extendidos cara al sol. Si ya se que el pulgar esta cruzado. ¿ Sabes lo qués es?. El cinturón con que va a tener amarrados a todos los catalanes para que no abran el pico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Andrex, vuelvo a decirte que de momento, los catalanes vamos por lo mas prioritario en este momento. Del resto, ya nos encargaremos a su debido tiempo, una vez que tengamos el horizonte despejado. No se puede hacer la "guerra" en dos frentes a la vez. Lo primero, es lo primero.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. huy , de lo que se entera una ... super- interesante el debate ! besos Rodericus - y gracias por los piropos, guapo !!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti, que eres mi "bruja buena" favorita.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Fernández Vara ha metido la pata y ha sido una patochada este párrafo.Una vez dicho esto diré a todo el que me quiera leer que el generan dictador Franco dió a Cataluña,Euskadi,valencia y Madrid centenares de miles de obreros baratos y dóciles para trabajar en las industrias de estas zonas.Además estas gentes vendieron lo poco o mucho que tenían y trajeron ese dinero a Cataluña.Fué una inyección económica que algunos economistas calcúlan a valor de hoy de varios centenares de miles de millones de Euros.Eso fue lo que levantó Cataluña,euskadi,Madrid,etc,no lo hizo la burgesía catalana,muy adicta a Franco,sus hijos ahora quieren la independencia para seguir mangoneando.Debemos ser más críticos y leer la historia y algún libro de Jordi Pujol sobre la chusma que llegaba de España.Podríamos de camino mirar la financiación vía Millet de CIU,Seamos críticos y descubriremos algo de verdad,no toda como decía un amigo gallego.

    ResponderEliminar
  15. Qué razón llevas Andrex,el catalanismo es un inmenso fondo de comercio que parte, reparte y lógicamente se lleva la mejor parte del pastel.Lo edulcoran con la bandra y embaúcan a nuevas generaciones de chicos que no tiene arraigo en sus orígenes y están siendo adoctrinados tipo nazi en las escuelas.Pero cuidado,la gente tiene memoria y se llevarán una sorpresa.

    ResponderEliminar
  16. Roderecus,no sé que decirte,pero es de risa tu planreamiento.¿De verdad crees que Millet entrará en la cárcel con Cataluña independiente?,igual lo nombran ministro de Hacienda.Además te diré que sóis minoría como se demostrará en su día,la gente fué a la romería,pero cuando le digan lo que cuesta se escharán para atrás,es histórico este desnlace en Cataluña.

    ResponderEliminar
  17. Los últimos en llegar ¿no "parecéis" los más radicales? Soy catalán, yo ya estaba aquí cuando vosotros llegasteis, y mis padres y mis abuelos y bisabuelos tambien estaban ya aquí.
    Tus padres fueron aceptados porque eran mano de obra sumisa y económica, punto.
    Soy catalán pero ante todo español y así quiero continuar, quiero una cataluña sólida y una Generalitat coherente dirigida por una cabeza inteligente, que no reciba un NO como respuesta a una propuesta SIMPLISTA y DESHONESTA.
    Entre los catalanes de esta tierra este es el sentir, quizas tu no lo conozcas porque ....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, no te desgañites. No ofende quien quiere, sino quien puede.

    y tu, sencillamente, no puedes.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  19. Uyyy! Parece que a algún lector le has metído el dedo en el ojo.
    La última respuesta es buena.
    Un abrazo amigo, desde Madrid

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ Hola Carmen !!. Si es que aquí, somos apasionados para todo. Lo que tendria que ser un debate tranquilo, acaba convertido en una discusión de patio de vecinos.

    Un abrazo y un beso también para tí.

    ResponderEliminar
  21. Voy hablar por mí y un poco por mis hermanas .Soy la cuarta de mis hermanas . Desde muy jóvenes hemos trabajado en Barcelona y seguimos aquí, echando raíces. A Barcelona , llegamos con una mano delante y otra detrás . No vendimos nada en Galicia, porque nada teníamos .Hemos trabajado muy duro. Ahora estamos bastantes bien posicionadas; unas mejor que otras debido a que se casaron con hombres bien posicionados .Me siento muy a gusto en Barcelona, aunque mis raíces vengan de Galicia, donde he podido comprar una casa preciosa para ir cuando me plazca. Reconozco que vivir en Barcelona , es un autentico lujo, en cuanto a transportes, educación, sanidad . Si los políticos de aquí son ladrones , los del Gobierno central no se quedan cortos .A Barcelona, el Gobierno Central, la tiene cosida a impuestos para dar de comer a sus políticos del Gobierno Central .Dicen que los de aquí roban , pues los de allá , tela marinera. Además , de algún lado tendrán que salir dineros para cuadrar las cuentas como hace el Gobierno Central. Quiero una independencia; osea, un solo Gobierno Catalán. Mis impuestos serían por y para Cataluña, tierra donde trabajo. Si ahora mangan dos, luego sería uno y eso todos lo sabemos .Creo que ganará la independencia y Rajoy tiembla porque ve peligrar el chupeteo, y morir la gallina de los huevos de oro

    ResponderEliminar
  22. Agustina, somos muchos los que llegaron aquí con una mano delante y otra detrás, como bien dices tú. Mis padres, dos entre toda esa marea humana que llegó en los cincuenta. No nos regalaron nada, pero nos enseñaron que con trabajo serio y responsable, podíamos salir adelante.

    Y lo hicimos, y aprendimos de los catalanes nativos el amor al trabajo bien hecho, y la responsabilidad. Echamos raíces en esta tierra, mas cerca de Europa y de la civilización.

    E hicimos de ella nuestro hogar, nuestro mundo. Y en contra de lo que se dice, los catalanes nos abrieron las puertas de su hogar, y nos sentaron a su mesa. Y aquí, fuimos lo que quisimos ser, catalanes.

    Defendemos esta tierra, porque sencillamente, es la nuestra.

    Un beso, guapisima.

    ResponderEliminar
  23. Primero conseguir la independencia y luego hacer como Islandia, quitar toda la clase política actual y que el pueblo decida quien los representa, leyes, etc..
    http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php/2012/04/26/p314458: "Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir."
    "La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar"
    http://www.youtube.com/watch?v=C2HWHzyXR9o&feature=related

    ResponderEliminar
  24. Anónimo, completamente de acuerdo. Lo primero es salir del manicomio en que se ha convertido este país, y después, "renegociar" la deuda en que nos han metido, y para la que no nos pidieron nuestra opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.