domingo, 11 de octubre de 2015

¿ YA HA EMPEZADO LA CAMPAÑA ELECTORAL ?



Es la pregunta que me hago estos días a la vista de la profusión que tienen con los medios de comunicación los miembros de nuestro insuperable gobierno.

Como por arte de magia, nuestro presidente, que hasta hace escasa semanas daba falsas ruedas de prensa a través de grabaciones, desde hace quince días se prodiga apareciendo en público en inauguraciones de estructuras, reuniones de "emprendedores", visitas a pié de calle con degustación de tapas incluida en bares del extrarradio.

Nuestra vicepresidenta, Soraya, aparece en un programa de entrevistas en "prime time" de televisión, un programa de aire desenfadado, donde intenta dar una imagen de proximidad e incluso llega a "marcarse" un baile de coreografia ensayada a toda prisa

Gente que hasta hace unos pocos días estaba parapetada en su despacho, o dentro de su coche oficial, ahora intentan parecer próximos a la gente de la calle, para  hacernos llegar el mensaje de : "en el fondo, somos como vosotros ", tratando de borrar la imagen de desdén, de altanería y distanciamiento de la realidad que han cultivado con tesón durante estos últimos cuatro años.

Y aún faltan algo más de dos meses para las elecciones. Nos podemos preparar para el espectáculo de verles besando niños y ancianos, acariciando perros, comprando en centros comerciales, visitando centros geriátricos.

Tratando de impostar una imagen falsa 

No quiero ser mal pensado y creer que el serio batacazo electoral en Cataluña del partido tenga que ver nada con todo esto, no. Ni que tampoco la amenaza que representa para ellos la ascensión en intención de voto a " Ciudadanos " les haga hecho reaccionar de esta manera, no. ¿ O quizás si ?.

Les va a ser difícil borrar la cara mas  oscura y desagradable de su forma de hacer política : la corrupción.

Mientras esta falsa campaña electorál coge velocidad, los detalles y pormenores de su enésimo caso de corrupción, el enriquecimiento ilícito de Rodrigo Rato a la sombra del poder van saliendo a la luz. 

Asuntos como el cobro de comisiones ilegales a las agencias de publicidad que montaron las campañas publicitarias de la salida a Bolsa de Bankia nos dan la idea del concepto que tenia este "personaje" de la ética profesional y la honradez.

Da bastante que pensar la dimisión de su cargo como alcalde de Roma de Ignazio Marino. ¿ La causa ?, unos gastos de restaurantes indebidamente cargados a las cuentas del ayuntamiento de Roma, y las mentiras que Marino esgrimió para justificarse. 

Hay que aclarar también que la dimisión de Marino ha sido forzada por su propio partido, muy interesado en eliminar cualquier síntoma de corrupción o despilfarro

¡¡ Exactamente iguál que aquí !!.

Me temo que la parodia musical de los "Morancos" es la triste banda sonora de la política que hemos tenido en este país en los últimos cuarenta años :

¡¡ Mangando. . .Mangando. . . .!!






8 comentarios:

  1. No ha empezado... continúa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con CAYETANO GEA, sin duda continua
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que dices, porque durante su mandato electoral nada de ello hicieron, y ahora lo hacen por la campaña electoral, está más que claro, pero desde luego, está más que claro, lo que han hecho y cómo han actuado durante estos años, y lo último no es lo que cuenta, porque se ve hecho con intención.

    Mil gracias por tu comentario versado en mi blog, me ha encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la sensación de llevar años en una continua campaña electoral de la que los auténticos periodos electorales son sólo episodios de "efervescencia" momentáneos.
    Un saludo, Rodericus.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que de la misma manera que empieza la primavera cuando lo dice el Corte Inglés, pues empiezan las campañas cuando vemos los politicos mirando besugos en los mercados, besando a los niños, o dando una flor a una venerable ancianita. Da la impresión que siempre estamos en campaña, pero no. No nos engañemos, no son campañas , son cagadas que van empalmadas una detrás de la otra. En los circos los elefantes van cogidos de la cola y de la trompa. Pues igual.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. Este año la campaña es continua, pero sí, de nuevo se relanza y parece que va a ir creciendo día a día hasta el 20D, paciencia, paciencia y cuando nos toque a nosotros...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estamos sumidos en una campaña electoral perpetua......Yo... veo urnas por todos lados.....nos invaden las urnas..... sueño con urnas........

    Un besazo...sin urnas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ La noche de las urnas vivientes !!.

      un beso.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.