sábado, 21 de febrero de 2015

"PODEMOS" DECEPCIONARNOS, O "MAS DE LO MISMO"

 Beatriz Talegón


No me importa reconocer que soy uno de los ciudadanos desengañados del sistema político español, a los que ilusionó la irrupción de "Podemos" como posible fuerza alternativa al sistema bipartidista que llevamos sufriendo desde hace años en este país.

Daba la impresión de que la formación de Pablo Iglesias podía aportar algo de aire fresco a un ambiente irrespirable, y sobre todo, soluciones a la situación de descomposición y de podredumbre en la que se ha convertido la vida pública española.

Pero desde hace un par de meses, varios hechos me han hecho replantearme la buena imagen que yo tenia de podemos como un partido nuevo y no convencional. 

Primero fueron las informaciones acerca del cobro por parte del señor Juan Carlos Monedero de un supuesto " asesoramiento" al gobierno venezolano sobre la implantación de una hipotética moneda común "Bolivariana" en varios países de sudamerica. Un informe que le reportó alrededor de 400.000 Eurillos, ( muy, muy por encima del valor de mercado de estos trabajos ) y que ha tenido que declarar a la Agencia Tributaria fuera de plazo y por la vía de una declaración "complementaria" para evitar sanciones.

Uno de los motivos del auge de podemos es la escandalosa afinación opaca que han mantenido el Partido Popular y el Partido Socialista. 

Mal empezamos, si caemos en los mismos vicios y conductas delictivas que tan alegremente criticamos, antes incluso de tener ni siquiera representación política.

Después, ha sido un incidente en el programa de televisión "La Tuerka", que no es otra cosa que la televisión "oficiosa" de "Podemos". Dias atrás, en este programa se le realizaba una entrevista a la dirigente socialista Beatríz Talegón, representante del ala mas progresista del Parido Socialista.  Parece ser que uno de los trabajadores  de la productora  advirtió a la señora Talegón de que debía cerrarse el escote con un imperdible y cubrir sus brazos antes de aparecer ante las cámaras, ya que su atuendo podía ofender a los productores financieros, ¡¡ el gobierno iraní !!.

No he seguido mucho la trayectoria pública de la señora Talegón, pero nunca me ha parecido que su forma de vestir haya sido nunca "extremada".

Y si a un "mulláh" iraní le escandaliza el escote de esta señora, el que tiene un problema serio de salud mentál es el "mulláh". Si los de "la Tuerka" entrevistan algún día a la señora Pilár Rahola, al "mulláh" le dará una lipotimia.

Otra pregunta más : ¿ que demonios hacen financiando su productora de televisión con dinero procedente del régimen islamico iraní ?. Porque desde luego, no es ningún ejemplo de sistema democrático y garantía de libertades


"Tuit" de la señora Maria Eugenia Suarez

Hace un par de dias, el "blog" Vivències de mi amigo Josep, llamaba mi atención con unos polémicos "Tuits" de la dirigente asturiana de "Podemos" Maria Eúgenia Suarez en la que esta se "despachaba" a gusto en contra de la diversidad lingüística española, y mas concretamente contra el uso del catalán. En la fotografia reproduzco con el permiso de mi amigo Josep las "perlas" que ha escrito esta señora.

La actitud de Maria Eugénia respecto a la lengua no es nada nuevo, es el viejo sentimiento castellano de menosprecio hacia cualquier otra lengua española. Y digo española, si, porque considero que el catalán es una lengua tan española como el castellano, y tan digna de respeto como el castellano.

Si los cuadros dirigentes de "Podemos" se comportan de esta manera, quiere decir que realmente no han entendido NADA de la realidad política y social de este país, y de sus necesidades y esperanzas.

¿ "Podemos"?, mas de lo mismo.


- Los mismos perros, pero con diferentes etiquetas, digo collares.
-Exacto, Timoteo. Y con hambre atrasada.



20 comentarios:

  1. A mí me ha pasado algo parecido. Decepción. En todo caso, espero que Podemos esté por encima de algunos de sus líderes. Y que sean críticos con los que cometan irregularidades. Hay mucha más gente en la formación. No obstante, hoy por hoy no me fío de ellos. O me ofrecen otra imagen y ahí se quedan. Mi voto no se lo voy a dar a cuelquiera. Prefiero quedarme en casa el día de las elecciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que con estos incidentes a mi se me han encendido ya unas cuantas luces rojas en el tablero.

      ¡¡ Menuda renovación !!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues entonces seguid votando a los ladrones de siempre, y así vuestra conciencia seguirá estando tranquila e incluso el domingo podeis comulgar en misa de 12.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dean, bienvenido al "chiringuito".

      No, no va por ahí la cosa. Pero si estamos cansados de los viejos "vicios" de la clase política, ¿ tenemos que votar a alguien que sin haber sacado un solo escaño, ni un solo concejal ya se comporta como la "casta" a la que tanto critican ?.

      De nada me sirve echar a un ladrón para colocar a otro. Porque sigo teniendo el MISMO problema.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pedazo falacia del falso dilema: Si no nos votáis a nosotros (Podemos) estáis a favor de la corrupción.

      ¿Ese es vuestro nivel intelectual?

      Eliminar
  3. Me parece amigo mio que poco a poco terminaremos decepcionados unos cuantos. Yo, como tu, creia en ellos, y tenia ganas de votarlos, pero claro es lo que dices tu. Más de lo mismo. Hay otra cosa que me "fastidió" de ellos. Poco antes de ayudar a Grecia en la campaña hizo una declaraciones que decia que habia que cambiar de arriba abajo toda Europa, pero España no.
    No puede ser que estos "chavales" sean los mismos que nos decian lo mismo para cambiar España. No me lo puedo creer.
    Esperemos de todas formas...a lo mejor Cayetano tiene razón y no son tan de la "caverna" como el resto
    Muchas gracias.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Dean: solo tengo clara una cosa, no votar ni al PP ni al PSOE. Lo otro lo decidiré el día de las elecciones según vea cómo van las cosas. Además de ir a recibir la comunión a misa de 12 hay otras opciones para los que no "comulgamos" con esa idea tan cristiana.

    ResponderEliminar
  5. no has debido leer con atención o quizás no has entendido , como entiendo yo la explicación ,para mi perfecta que da la señora Maria Eugenia Suarez sobre el tema de la diversidaad de lenguas en España...y aunque te ofendas, los catalanes , hablándoles en castellano (hablo por propia experiencia ) siguen hablando catalán.
    Mas claro y mas contigo estoy contigo que los de podemos no son trigo limpio...monedero, guardaría todo lo que recogieron para el programa del partido ? no les conviene decir cuanto realmente han recogido en las veces que lo han pedido ? a que tanto cuento con el tema de contratos ? y el al tal Pablo iglesias lo vi en la entrevista que se le hizo , tan directa, y que el no sabia contestar concreta mente a la pregunta , se evadía en todas . y las miradas a la presentadora, dándose cuenta no la encantaba con su mirada , la suya era todo un poema...
    Un saludo ,una entrada buena y polémica !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, llevo viviendo aquí toda la vida, y por lo general, cuando alguien se dirige a nosotros hablando castellano, se le responde en castellano. No te discutiré que tengamos algún maleducado, que lo hay, pero el 99% de mis paisanos son gente muy educada y hospitalaria con los que nos visitan.

      En el fondo, es el viejo rencor castellano hacia cualquier cosa que no entienda.

      No son agua clara, el dinero de Monedero por un lado, la supuesta financiación iraní a la productora de TV por otro, y supongo que antes de final de año surgirán mas cosas. . . .

      Desengañemonos, es el modelo político el que está en crisis, porque todos los partidos no han sabido estar a la altura de los problemas que tenemos.

      Un besazo, guapisssssimaaaa.

      Eliminar
  6. Entiendo lo que planteas, sin duda no son mirlos blancos, ni levitan, pero siguen siendo una buena opción para poner a los de siempre en su sitio, al menos un tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, yo soy catalán, pero hablo continuamente en castellano, porque mi lengua materna es el castellano y nunca , como tú, he tenido problema alguno, con la lengua, si hablo castellano, amigos, conocidos y extraños aunque hablen catalán, cambian automáticamente al castellano, aunque les digo que no......y no pasa nada.
    Algún caso habrá, pero generalizarlo es de ser, por lo menos que ignorantes.

    Yo si voy a Euskadi, hago lo posible para lo menos decir eskarrikasko.
    Si voy a Galicia procuro que me hablen gallego, pues me encanta.
    Si voy a Grecia.....las cuatro palabras en griego las digo.
    No digamos en Francia, Italia.

    Es de ser educados, y sobre todo respetar la indiosincrasia de un pueblo, con tan solo decir un Bon Dia, Egun on Bos dias,Kalimera, Bonjour o Buongiorno.

    De todas maneras, como decia mi madre..... de donde no hay no se puede sacar.....y el caso de esa señorita que describías, es un claro ejemplo.

    Besos y Petons a todos

    ResponderEliminar
  8. Mi reacción fue diferente a la tuya: Desde el primer momento me dieron mala espina. ¿Seré demasiado desconfiado? Y lamentablemente parece que he tenido razón.

    Podría empezar por el "Podemos quemarnos si no damos las explicaciones precisas sobre Monedero", o lo que es lo mismo, que no le importa la corrupeta, solamente la pérdida de votos.

    La lista es enorme: El asunto de la beca del Torrejón (corrupción de libro), la fundación que controlan los fundadores de Podemos que ha recibido tres millones de Venezuela, los vídeos alagando al chavismo, las denuncias de su exsocios sobre pagos en negro, preocupantes declaraciones como "Que existan medios privados ataca la libertad de expresión", que organizara a un grupo de alumnos para impedir que se celebrara un acto organizado por UPyD (se cree que la universidad es su cortijo personal), la sorprendente transformación de Podemos en 6 meses,...

    ¿ que demonios hacen financiando su productora de televisión con dinero procedente del régimen islamico iraní ?

    Bien sencilla la respuesta: Están dispuestos a aliarse con quien sea necesario con tal de hacerse con el poder.

    quiere decir que realmente no han entendido NADA de la realidad política y social de este país, y de sus necesidades y esperanzas

    Pues yo creo que si la han entendido, creo que han dado en el clavo, su campaña de publicidad ha sido tremendamente efectiva.

    A mi no me han decepcionado, con los políticos siempre parto de una posición de que me van a decepcionar.

    PD: Bien por Talegón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Rpublica, pero me parece que la vieja formula del "todo vale" para alcanzar el poder ya no vale, al menos con los que estamos HARTOS de la política convencionál.

      Y financiarse con dinero de un régimen como el de los "ayatollahs" no es algo precisamente ejemplar, si lo que quieres es proteger las libertades y la democracia.

      Bienvenido, y un abrazo.

      Eliminar
    2. Me están dejando perplejos la rapidez con la que se están quemando. Literalmente se están ametrallando el pie.

      no es algo precisamente ejemplar, si lo que quieres es proteger las libertades y la democracia.

      ¿Y por qué supones que su plan es defender las libertades y la democracia? ¿No te has planteado que su plan sea implantar el chavismo en España? Recordemos que Hitler en su segunda época (en la primera con su discurso no se comía electoralmente una rosca) y ya con goebels a su lado, cambió su cara política para dar un aire de mesías y de cercanía. En cuanto estuvo en el poder su prioridad fue cambiar la constitución para conseguir plenos poderes y así poder poner en marcha sus chifladuras.

      Eliminar
  9. Perfecto no hay nadie ni nada. Sería muy raro que no surgiera nada incorrecto.
    No sé, yo les daré mi apoyo ( y eso q soy nacionalista) simplemente para ver si somos capaces entre muchos de cambiar ALGO este sistema putrefafcto.
    Quiero ver caras nuevas aunque sean torpes e inexpertos porque voy harta de hijos de papá tontos del culo ocupando todos los puestos del poder, y sobre todo, voy muy harta del AMIGUISMO. La verdad es q estoy hasta las mismas tetas de muchas cosas y necesito algún cambio, que algo se mueva a favor de los que siempre nos ha tocado de perder.
    Veremos lo que sucede y cómo se comportan.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi poetisa, lo que es seguro, es que a partir de la próxima legislatura nada será igual. Los tiempos están cambiando, como cantaba Dylan, esperemos que a mejor.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Sería muy raro que no surgiera nada incorrecto

      Ellos se han presentado como el partido patena. Lo raro es su reacción para un partido que ha puesto el listón de la ética y moral en política tan algo: Cerrar filas y alegar que todo es un montaje... ¡Que excusas tan viejas!

      yo les daré mi apoyo ( y eso q soy nacionalista) simplemente para ver si somos capaces entre muchos de cambiar ALGO este sistema putrefafcto.

      A los que vas a apoyar también están putrefactos.

      voy muy harta del AMIGUISMO

      Yo también. Y la beca-black del gafitas es exactamente amiguismo, lo que yo denomino corrupción legal. Y precisamente por este motivo no trago a estos de Pablemos. Si ya están manchados antes de llegar al poder, ni me imagino que harán cuando tengan el BOE en la mano.

      Eliminar
  10. ¿Quien piensa que la corrupcion es cosa de partidos? es cosa de las personas, es muy vieja, no ha nacido ahora; lo que marca la diferencia es la actitud de las asociaciones, partidos o entes hacia la misma. En unos casos es la ocultación de pruebas (PP, PSOE; IU, UGT y CCOO) o simplemente su destrucción (ordenadores en el PP), en otros casos la ocultación de la misma como un ataque a la "patria"... pero el fondo es lo mismo, el poder, el ansia de manejar presupuestos ingentes, de que te saluden con respeto aunque seas un inepto.
    Respecto al lenguaje, lo mismo, no depende de la lengua, sino de como se emplee o como quiera manipularse su utilización, el hablar debe ser libre y se debe poder escoger libremente y sin presiones o manipulaciones institucionalizadas su uso y la Educación en la escuela debe poder elegirse dentro de los idiomas habituales en la región. Hay demasiada manipulación en estos temas, como querer renunciar a un patrimonio común en virtud de intereses políticos, que no públicos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la corrupción es cosa individuál, aunque con la "máquina de fabricar dinero" que fue la tesorería de Bárcenas en el PP la cosa ya fue a nivel del partido, por mucho que el PP intente tapar la mierda con la colaboración de algunos jueces y de la fiscalia del estado.

      Pero la lección es que hay que establecer mecanismos para evitar que todos estos pasteleos se repitan. Pero tengo la impresión de que los políticos actuales no están por la labor.

      Con la lengua siempre tendremos problemas por ambos lados. De una parte, los fanáticos de la imposición catalán, que aunque minoría, son bastante ruidosos.

      Y por otro, el viejo espíritu castellano que menosprecia e insulta a las lenguas hermanas de la vieja Hispania. Al fin y al cabo, castellano, catalán y gallego no son otra cosa que versiones evolucionadas del latí, y contemporaneas en su origen y evolución. Cada una de ellas, es una joya digna de respeto, pero siempre hay álguien que no lo quiere ver así.

      Un abrazo, y ¡¡ aupa Gamonál !!.


      Eliminar
    2. ¿Quien piensa que la corrupcion es cosa de partidos? es cosa de las personas, es muy vieja, no ha nacido ahora;

      Exactamente, el origen está en la sociedad.

      Pero tengo la impresión de que los políticos actuales no están por la labor.

      ¿No me digas? ¿Sabes por qué ahora los jueces están actuando más libremente? Porque la fiesta se ha acabado y ya no hay canapés para todos. Antes no interesaba levantar la mierda del adversario por interés propio, ahora hay que quitar de en medio al adversario.

      A los únicos partidos a los que les he oído hablar de separación de poderes han sido a UPyD y Ciudadans.

      Pregunta para medir el nivel político de los aquí presentes: ¿Podrías describir que tienen de malo los bancos azules?

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.