viernes, 18 de octubre de 2013

LA SEÑORA MERKEL, 690.000 EUROS, BMW Y EL CO2



          

Ya se que el titulo de la entrada puede sonar extraño, y juro que estoy sobrio y no la he emprendido con la botella de orujo, todavía. Vayamos por partes, como dice el carnicero de mi calle.

Según la lista de donativos publicada por el Bundestag, el parlamento alemán, el CDU, el partido político que lidera Ángela Merkel, recibió el pasado día 9 de Octubre  ( dos semanas después de que el partido de la señora Merkel arrasase en las elecciones alemanas ) tres donaciones de 230.000 Euros cada una, de tres miembros de la familia Quandt. 

¿ Que quienes son estos "benefactores" ?. Los Quandt son los propietarios del 51% de las acciones de la empresa automovilista Bayerische Motoren werke, BMW para los amigos, conocida empresa fabricante de automóviles de lujo, con sede central en la ciudad de Munich.

Solo nos falta saber que "pinta"  el CO2, el dióxido de carbono. Este gas  es un sub-producto de la combustión de los motores de explosión que equipan a los automóviles.  Y BMW fabrica unos potentes coches, tremendamente caros que emiten bastante CO2. 

Cada véz mas, tenemos la certeza de que el cambio climático que se está produciendo en las últimas décadas esta originado en la saturación de este gas en las capas altas de la atmósfera. La Unión Europea, consciente de este potencial desastre, lleva años intentando reducir las emisiones.

Pocos días después de que los Quandt hicieran llegar su felicitación a la CDU por ganar en las elecciones en forma de fajos de billetes de quinientos Euros, el pasado lunes día 14 de Octubre, Alemania vetó una iniciativa de los ministros de medio ambiente de la UE para limitar la emisión de CO2 de los motores de automoción a 95 gramos por kilómetro a partir del año 2.020.

La negativa alemana hizo que se haya retirado la iniciativa de limitar las emisiones de CO2 "sine die".

Curiosamente, ninguno de los motores de la gama alta de BMW cumpliría esta nueva normativa. Y son los modelos que dejan un margen comercial mas amplio y suculentos beneficios al fabricante alemán. Tendrían que ser sometidos a una profunda remodelación para mantener su potencia y cumplir con la limitación. Algo que implicaría una fuerte inversión por parte del fabricante.

El portavoz del CDU ha insistido en que no hay ningún vínculo entre el "regalo" monetario de los Quandt y la negativa del gobierno alemán a la nueva limitación medioambiental.

¿ Casualidad ?. Yo no creo en ellas, para nada.


Ufano oficial de la "Luftwaffe" que posa
orgulloso junto a sus dos "juguetes" equipados
con motor BMW, un coupé BMW 327 y un
caza FW-190 equipado con motor de la serie 801


Todos tenemos un pasado, y BMW tiene un pasado algo tenebroso. 

Durante el nazismo y la segunda guerra mundial  Bayerische Motoren Werke fué uno de los primeros contratistas que trabajaron para el Ministerio de Defensa Alemán. Su contribución al esfuerzo de guerra fue notable. Motocicletas con sidecar que equiparon a las divisiones mecanizadas, motores de aviación duros y fiables que equiparon a varios modelos de avión, entre ellos al Focke Wulf 190, uno de los mejores cazas de la guerra, conocido como "El Pajaro Carnicero" por los pilotos aliados.

Hasta aquí, nada irreprochable. Pero en los tres últimos años de la guerra, BMW recurrió a mano de obra esclava procedente de campos de concentración, y a prisioneros de guerra soviéticos para sostener su producción, en condiciones infrahumanas, y en muchas ocasiones, mortales.



Motor aeronautico BMW 801, "joya" de la
Luftwaffe y pesadilla de la fuerzas aereas
aliadas durante la II Guerra Mundiál.


Acabada la guerra, los aliados renunciaron a ejercer la "desnazificación" en profundidad. Si hubiesen tenido que juzgar a todos aquellos que colaboraron estrechamente con el régimen nazi asumiendo sus crímenes y su brutalidad, Alemania habría quedado diezmada y convertida en un país agrícola y ganadero.  Toda la gran industria, estaba implicada en aquellos crímenes contra la humanidad.

Así que se pasó página silenciosamente, y en el año 1.951, BMW fabricaba su primer turismo de post-guerra.

Un programa de la televisión pública alemana ARD destapó en Octubre del año 2.007 los detalles de los buenos negocios de la familia Quandt con el régimen nazi. El re-descubrir aquellas viejas historias sacudió la conciencia de la opinión publica alemana. Bajo la reluciente pintura de los automóviles, se filtraba la triste imagen de un prisionero famélico al borde de la muerte. Vestido con un uniforme a rayas.

La familia Quandt se comprometió a financiar a un prestigios historiador para que encontrase "la verdad" de aquellas viejas y peligrosas "amistades".

La forma mas provechosa de escribir la historia, es pagar al que la escribe. Si no te gusta lo que ha redactado, siempre puedes despedirle y quemar el trabajo.

Como podemos ver, en España no tenemos la exclusiva de políticos corruptos por el poder económico  La diferencia, es que en Alemania las cifras son del dominio público, aunque el resultado, en el fondo, es el mismo : la negación de que la política esté controlada por el dinero, con la boca pequeña.

Aquí, nuestro ínclito presidente el señor Rajoy, lo habría negado todo y habría dicho aquello de :

"Ni existen pruebas, ni existirán".*

* Respuesta dada a una periodista norteamericana que le pregunto acerca de la financiación ilegal del PP y el caso Bárcenas.

Escrito un viernes 18 de Octubre. La temperatura de este mediodía en Barcelona era de 24 grados centigrados, elevada para la media de esta época del año.

Mientras el planeta se recalienta, unos hacen buenos negocios, y otros reciben sobornos legales y estupendos planes de pensiones.



14 comentarios:

  1. Aqui le han perdonado a Garoña ayer 150.000.000 de euros en impuestos... para que sea rentable a unos pocos...

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    1. ¡¡ Vaya !!. No lo habia leído, pero no me sorprende. estos que nos gobiernan, son muy amigos de sus amigos. Lo malo, es que es como el caso del pozo "Castor", al final, los desmanes los pagamos los de siempre.

      Saludos.

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  2. Muchas coincidencias para ser coincidencias. Horroroso.
    Un abrazo.

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    1. Dan ganas de salir corriendo, pero hacia el otro extremo de la galaxia.

      Un beso.

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  3. Vaya tela!!!! y lo que nos queda por ver.
    Muxu bat

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    1. Y lo que veremos aún. Pero lo que no veremos es a alguno de estos elementos en la cárcel.

      Un beso.

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  4. Lo que hoy me entero a través tuyo de la BMW, hace casi un més me enteré de la MERCEDES, con video incluido. Hacia que parte de la galaxia has dicho?...

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  5. Pués hacia el centro, que es lo que pilla mas lejos.

    Casi todas las grandes empresas alemanas actuales ( Krupp, Thyssen, etc ) tienen un pasado parecido. Albert Speer, como ministro de armamento, introdujo el trabajo esclavo en todas ellas, como manera de mantener y aumentar la producción. Nunca he entendido como Speer pudo salir tan bien librado del juicio de Nuremberg.

    Saludos.

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  6. Entre esto, Estrasburgo... la leche, Rodericus, nos hacen ponernos de mal café.
    La lección de historia es impecable
    Besos

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    1. Uff, estamos descubriendo lo que se esconde tras la "civilizada Europa ".

      Un besazo.

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    1. ¡¡ Gracias Carmen !!, Es agradable que alguien se acuerde de mí.

      Un beso.

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  8. No sé como ha sido... pero he descubierto tu blog......... y me gusta y mucho....
    Si me das tu permiso...... lo pongo en mi lista de blogs para no perderte nunca más.

    Un Abrazo del Florestán.

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    1. Gracias Florestan, y bien venido a esta casa que también es la tuya.

      Un abrazo.

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