sábado, 14 de julio de 2012

SEÑORES, BÁJENSE LOS PANTALONES, HA LLEGADO EL JUICIO FINÁL

                                   
                                                                    La Banana








El pasado 26 de Junio, un tribunal de Colonia ( Alemania ), dictó una sentencia que está levantando "polvareda mediática" en el ámbito religioso de Alemania y en Israel. ¿ Porqué ?, pues porque "toca" un aspecto "sensible", y nunca mejor dicho, de la religión judía, y en menor grado, de la musulmana : la circuncisión.


La sentencia, ha estado motivada por el caso de un niño musulmán de cuatro años, al que la practica de la circuncisión ha acarreado serios problemas médicos.


El juez, en su sentencia, describió la circuncisión como : "un ritual bárbaro y arcaico que priva al niño de sus derechos al someterlo al poder patriarcal, y que sin ánimo de polemizar en materia de religión y fe, hay que proteger el derecho del niño a su integridad corporal, pudiendo ser esta práctica perseguible judicialmente" .


Paradojicamente, la sentencia no ha levantado demasiada polémica entre la comunidad musulmana en Alemania, pero si lo ha hecho entre la comunidad judía, para la cuál, la circuncisión masculina es una condición "sin equa non" para ser reconocido como judío practicante. En cambio, los ulemas islámicos, la recomiendan, pero no obligan a sus creyentes a  practicarla.


Una conferencia de rabinos europeos reunida de urgencia en Berlín ha emplazado al gobierno alemán a regular el "asunto" legalmente, advirtiendo que de lo contrario, se pondría en cuestión la existencia de la comunidad judía en Alemania.


Ante la amenaza de que la sentencia del juzgado de Colonia pueda sentar jurisprudencia en este asunto, el gobierno alemán quiere evitar que sea penalizada, y se inclina por una circuncisión practicada de una forma responsable, y con garantías médicas.


El asunto, no es baladí, y el embajador alemán en Tel Aviv ha tenido que intervenir ante una comisión del parlamento Israelí para tranquilizar los ánimos. 


Israel, y la comunidad judía, están sensibilizados con cualquier asunto que huela a anti-semitismo en Alemania, y los alemanes, aún cargan en sus espaldas la vergüenza de el gran crimen que fue el holocausto judío bajo el régimen de Hitler.


Sobre la circuncisión ritual judía, he de aclarar que esta se practica sistematicamente desde los tiempos del mítico profeta Abraham. Fue el primer  "mandamiento" que recibió este de Dios ( Génesis, 17 ). Tradicionalmente, se practica este "ritual" cuando el pequeño tiene ocho días de existencia, y suele realizarse en la sinagoga, a la vista de toda la comunidad. La realiza un Mohel, un hombre piadoso de cierta edad, y que no es necesariamente un médico.


Este hecho se suma a una cadena de medidas tomadas en toda Europa para limitar ciertos aspectos religiosos que ponen en dificultades la convivencia de ciertos preceptos religiosos, principalmente musulmanes,  con nuestra forma de vida y nuestras leyes ( minaretes en Suiza, burka en Francia, o degüello ritual de animales en Holanda ).


Uno, desde esta página, ha sido bastante crítico en esta página con ciertas practicas sectarias de los extremistas musulmanes, y uno desde bastante jovencito, ha sido un descreído en asuntos religiosos, ya sean católicos, judíos, musulmanes, o cualquier otra religión.


Para entender la practica de la circuncisión ritual entre los pueblos semitas, ( árabes y judíos ), hay que remontarse a tres mil años atrás y a la zona de oriente medio. Las condiciones climáticas y, principalmente higienicas, propiciaban toda una serie de infecciones en el aparato genital masculino de los habitantes de aquella zona. 


Alguna autoridad religiosa, decidió en su momento prescribir la obligatoriedad de circuncidar a todos los varones de la comunidad, para evitar este tipo de infecciones, y atajar una elevada mortalidad infantil. 


La supervivencia de estas comunidades de pastores y campesinos, dependía de la cantidad de brazos útiles que existiesen en ella, y los "tabúes" religiosos, eran una manera de asegurarse la obediencia ciega  de todos los individuos de la tribu a las normas impuestas por el sacerdote o el chaman de turno, sin entrar a explicar las razones autenticas que había detrás de aquel "mandamiento divino".


Por otro lado, está la nefasta practica que llevan a cabo algunas comunidades islámicas en la zona subsahariana  y del nordeste de África:  la ablación del clitoris, en algunos casos, rematada con la sutura de la vagina, dejando tan solo un orificio por donde evacuar los orines y el flujo menstrual.


Una vez revisada la edición del Corán en castellano aprobada por la comisión Islámica Española que tengo en la librería, en ninguna parte de el se dice nada de que la ablación de las mujeres sea obligatoria para una practica correcta de la religión del Profeta.


Esta barbaridad, tan solo es un sometimiento total de estas pobres mujeres a la voluntad caciquil de los hombres, queriendo privarlas del goce sexual con esta mutilación, intentando con esta carnicería, su llegada en virginidad al matrimonio, y después, asegurarse su fidelidad, convirtiéndolas en anorgasmicas artificialmente.


Siempre he sido respetuoso con el sentimiento y el seguimiento de una religión, pero cuando la practica de esta conlleva mutilaciones, normas de conducta que coartan la libertad personal e imponen normas de comportamiento que pueden llegar a ser absurdas, mi respeto, desaparece y se convierte en desprecio.


A pesar de que puede parecer algo sin mucha importancia, una circuncisión innecesaria, conlleva ciertos inconvenientes al que la ha sufrido, desde una posible mutilación accidental del glande masculino, hasta una cierta perdida de sensibilidad en el debido al continuo roce de la ropa interior en él. 


Salvo casos de una cierta malformación del prepucio, que dificulte retraerlo del glande, y estos suelen ser casos muy contados, para evitar infecciones indeseadas en los atributos masculinos, solo hay que ser minimamente limpio, y practicar una higiene metódica.


Algo que en estas alturas del siglo XXI, se practica en buena parte del mundo conocido, a pesar de la falta de agua corriente en bastantes lugares. 


Bastaría con que las autoridades religiosas de turno prescribiesen la obligatoriedad de un par de duchas concienzudas semanales para erradicar la necesidad de circuncidar a nadie.  Y de paso, que algunos dejen en paz también el clítoris de las señoras.


Un Dios que me obliga a mutilar una parte de mi cuerpo, o a vestirme de una determinada manera, no puede ser el Dios clemente y misericordioso que proclaman sus seguidores. La fe, la autentica fe, solo puede estar en mi alma, y mi alma, no tiene nada que ver con el cuerpo que habita, porque según ellos, ¿ no es el cuerpo un mero envoltorio temporal del alma ?.


¿ O es que cuando el Ángel toque su trompeta en el valle de Josafat y yo vuelva a la vida, Dios me obligará a bajarme los pantalones para comprobar si soy un ferviente creyente o no ?.


Si realmente la raza humana quiere dar un paso adelante en la evolución, tiene que empezar a prescindir de todos los chamanes, sean sacerdotes, rabinos, ulemas, o cualquier otro que asegure tener la exclusividad para comunicarse con El.










- "Nene", cada día eres mas descreído, ¡¡ Arderás eternamente en el infierno !!.
- Si Timoteo, pero con mi prepucio intacto, y en compañía de señoras muy interesantes tan cargadas de pecados como yo, ¿ lo entiendes ?.
- ¡¡ Ehhh !!. Ahora que lo pienso, tendré que hablar con Beleth para que me deje entrar de vez en cuando a visitarte, "nene".







6 comentarios:

  1. Soy creyente, no copmparto la idea de la mutilación de nada. Fuimos creados perfectos por lo que nada tenemos que quitarnos. Cómo siempre muy interesante articulo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero agnóstico, Marylin. Creo en una inteligencia superior que gobierna el universo, pero creo que no somos el centro de su atención.

    No sobra nada en nuestro cuerpo, somos un diseño biológico magnifico producto de nuestra evolución como especie, y ninguna mutilación tiene sentido. Dios no necesita jirones de nuestra carne para nada.

    Gracias por tus palabras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, comparto tus reflexiones: si como colectivo queremos dar un paso adelante deberíamos dejar a tras todas estas creencias. Pero desgraciadamente para ello queda todavía mucho.

    ResponderEliminar
  4. Albert, con tragicomedias con el asunto del códice Calixtino, creo que a unos cuantos católicos se les habrá ciado la venda de los ojos estos dias. Poco a poco, y día a día.

    Por otra parte, en Israel ya empieza a haber voces criticas con el concepto de religión hebrea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que tengas unas buenas buenas vacaciones. Con las compañías ¿Se debe ser cuidadoso?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen. Contigo como compañía, no. Con las malas, si. Pero yo no consigo deshacerme de Timoteo.

    Hasta el 15 de Agosto estaré por aquí. Este año, cortinas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.