sábado, 25 de junio de 2016

ERASE UNA VEZ ESPAÑA

Fuente : Ferrán Martin.

Erase una vez un pais donde el ministro del interior se reunía con el jefe de la oficina anti-fraude de Cataluña, para "fabricar" falsos casos de corrupción con los que ensuciar la imagen de sus adversarios políticos.

Erase una vez un país, donde el presidente del gobierno, el jefe de  ese ministro, decia desconocer esas reuniones de su subordinado.

Erase un país, donde el ministro del interior arremetía contra la prensa que había destapado sus malas practicas profesionales acusándoles de delinquir y amenazándolos con procesarles.

Erase un país donde el presidente del gobierno y candidato a la reelección acusaba a los que ha destapado el escándalo de promoverlo en plena campaña electoral para influir en el resultado de las urnas.

Erase un país donde la policia judiciál se personó en la redacción del diario Publico solicitando la entrega de las grabaciones del ministro y Daniel Alfonso, y tuvo que marcharse sin ellas, al no disponer de un mandamiento judicial para ello.

Erase una vez un partido político que había hecho del cinismo su religión, de la mentira su comportamiento habitual, y del robo y el saqueo organizado su razón para gobernar. Que promovió leyes mediante decreto-ley para limitar seriamente la libertad de expresión. Que hundió aún mas la maltrecha economía del país aplicando severos recortes impuestos desde Europa sin alterar una coma del guión que les dictaban desde Bruselas, y que ahora en privado, reconocen en voz baja que se les "fue la mano".

No soy quien para aconsejar a nadie el color de su voto, allá cada cuál.

Pero si lo que queremos es una autentica regeneración moral y política, esta gente no puede continuar en el poder ni un solo minuto más.

Y la única manera de que empiecen a rendir cuentas de sus desmanes en los juzgados, es que estén en la oposición, sin "blindajes" ni aforamientos.




5 comentarios:

  1. Todos los políticos , en mayor o menor medida, tienen sus cloacas.
    El Gal fue la demostración de los "otros", y lo primero que quieren crear en la Generalitat es un Ministerio del Interior...lo primero, y no será para enviarnos las papeletas para las votaciones.
    No me creo nada de nadie, ni menos de los que detentan el poder.
    Que les den a todos los políticos...que les den.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Aunque se demuestre con pruebas que ellos mataron a Manolete, el 27% no se lo quita nadie. País.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La corrupción y este tipo de practicas son habituales en todo el mundo y en todos los colores, ocurre que aquí los procesos se demoran tanto, que se hacen eternos. Incluso hay opciones que dicen que hay que politizar las magistraturas, asi con dos... En fin, la corrupción no va a desaparecer nunca, pero si se pueden agilizar los tramites para evitar que queden invalidados por el tiempo o por la ocultación de pruebas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola...james pensé que las elecciones fuesen a dar ese resultado final..decepción total...pienso..habrán echo magia para cambiar los votos ????????? quizás ha obrado el milagro , el miedo a las represalias , de sus desmanes y fechorías... eliminada del grupo político ,siendo como era que tienen las cosas y temas tan claros, y ningún corrupto en su grupo (al menos que se sepa ), el grupo UPYD...Quizás quieran desbancar (también con magia )a los nuevos grupos que vienen a cortar cabezas...jajajaja. salud

    ResponderEliminar

  5. Muy bueno, Rodericus, por cierto te has olvidado de decir que los "malos" son todos los demás. Ellos solo son victimas.
    Por lo demás pues muy bien, como son practicas habituales no pasa nada mientras lo hagan contra Catalunya.

    Castilla se vuelve suspicaz, angosta, sórdida, no se ocupa en potenciar la vida de las otras regiones – Cataluña, Vasconia, Galicia-; celosa de ellas, las abandona a sí mismas, y empiezan a no enterarse de lo que pasa en ellas.
    José Ortega y Gasset

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.