sábado, 13 de febrero de 2016

LAS CIFRAS DE LA VERGÜENZA



* 130 Causas judiciales abiertas por corrupción política

* 1.900 Imputados

* 170 condenados en firme

* Algo mas de treinta condenados por corrupción cumpliendo      penas de prisión.

* Alrededor de 17.000  aforados en todo el país

 * Aforado : dicese de quien por su condición profesional
   dispone de "fuero", de un tribunal especifico para juzgar
   sus delitos o desviaciones.



Estas son las cifras que nos dan la magnitud del lodazal en que se ha convertido la vida política de este país. Faltaría añadir para redondearlas,  el importe total de lo defraudado, robado, evadido y ocultado por nuestros honorables "padres de la patria".

Si echamos un vistazo al resto de Europa, la cifra de "aforados" que tenemos en España, da vértigo. 

En Alemania no existe este tipo de "blindaje político", ni en Portugal. 

En Italia, el único aforado es el Presidente de la República, y en Francia, solo disfrutan de esta condición el Presidente de la República, el primer ministro, y los diferentes ministros que componen el gobierno.

Quizás sea por esta razón que la corrupción de políticos y cargos de la administración tienen menos magnitud que aquí, y el "tratamiento" ( dimisiones fulminantes, ceses )  que reciben los corruptos sea bastante mas contundente.

Si realmente nuestros políticos quieren que sigamos creyendo en que este es el menos malo de los sistemas políticos, algo de todo esto tiene que empezar a cambiar.

No es normal que dos humildes titiriteros den con sus huesos en la cárcel  por representar una parodia, acusados de hacer apología del terrorismo, y gentuza como Blesa, Rato, los Pujol y tantos otros, disfruten del sol del invierno tomando un vermut en una terraza.

Saquear una caja de ahorros que el estado tiene que reflotar con recursos públicos, cobrar "mordidas" a constructores y contratistas, ya sea para provecho personal o del partido, desviar fondos destinados a parados,  mentir en sede parlamentaria y judiciál, ¡¡ eso si que es terrorismo !!.

Y todo ello, levantando la voz para invocar el "interés general".



11 comentarios:

  1. La única manera de arreglar esta situación es aboliendo el dinero, como tienen idea de hacerlo en Dinamarca.
    O sea, todo a base de tarjeta de crédito.
    Una cosa que si me gusta del tal Guindos es que quiere sacar de circulación los billetes de 500 y de 200. Esto a la larga se aprovará en Europa, Verás como se acabará en gran medida esta tomadura de pelo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea así, Miquel. No tiene sentido que circulen unos billetes que son mas un engorro que una solución, y que ademas fomentan que sea muy cómodo tener una fortuna tras un cuadro.

      Un abrazo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Por tratar de encontrar el lado bueno de la cama, bueno de la realidad, digamos que si todas estas causas están abiertas es que al estilo "un pasito pa'lante y dos pa'trás" el sistema funciona y quien la hace, a veces, con un coste increíble para quien se atreve a denunciar, puede que la pague.
    En todo caso, si la solución es juzgar a quien roba, mal vamos, deberíamos tratar de establecer sistemas de vigilancia y alerta para que simplemente, no pase. Y no hablo de nuevos modos, de nuevos órganos, sino de cosas tan sencillas como que si ganas 100 no puedes tener por 1.000 sin que expliques de dónde y eso se puede hacer, con los medios que ya tenemos.
    En fin, respiremos hondo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la justicia funciona, pero a paso de tortuga, y con unos plazos de instrucción que dan risa.

      Cuando aquí vayan a juzgar a Félix Millet, ese tierno abuelete que estafó a su consuegro, ya estará ubicado en la vida eterna.

      Con leyes y normas adecuadas, se podría evitar casi todo este lodazal que tenemos hoy, pero para eso hace falta voluntad política y que las cortes legislen para ello.

      Pero me temo, que falta esa voluntad entre nuestros políticos, o al menos, entre los partidos mayoritarios, que son los que mas se han beneficiado de todo esto.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Esto es una auténtica vergüenza, lo que está ocurriendo en este país, y nosotros que lo consentimos, y encima, les siguen votando, cada día entiendo menos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, la verdad es que yo tampoco lo entiendo, y menos que no haya habido protestas mas serias contra esto.

      Eso si, si un dia nos dejasen sin fútbol, volvía a estallar una revolución.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. El problema es que la ciudadanía tampoco tiene virtud cívica y no castiga a quien le roba y mamonea, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte del problema, es que la ciudadania hasta hace poco lo miraba con una cierta indiferencia, y algo de admiración.

      Y así hemos llegado a donde estamos. razón, no te falta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchos aforados lo que están realmente es "aforrados".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano, ya lo dijo el honorable Zaplana hace unos años, " estoy en política para forrarme". Y lo consiguió, aunque sentando la ruina de la Comunidad Valenciana. Lo ultimo que se sabe de el, es que está en elconsejo de administración de Movistar, antes conocida como "Telefónica".

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.