sábado, 27 de agosto de 2022

EL TOQUE FINÁL


Una forma elegante de exponer y guardar una maqueta a escala es colocarla sobre una base o una peana.
En este caso, he decidido personalizarla un poco como complemento, añadiendo un suelo irregular de tierra, un par de manchas de aceite, y un bidón de combustible con una bomba centrifuga manual.




Sirve para resaltar el perfíl "apocaliptico" de la pieza




Y además, protege el trabajo de golpes accidentales






Y aprovechando el carácter "Mad Max" de la maqueta, también quiero recordar a la carismática Tina Turner en su papel en el film "Mad Max Mas Allá De la Cúpula Del Trueno"

Tina Turner quizás ha sido la mejor voz femenina de la historia del Pop. En el video, aparece con un físico cautivador y una belleza salvaje.

A mi gusto, esta fue la mejor película de la serie, con un protagonista que se ha convertido en un nihilista al que le trae todo al fresco, y un final que deja un poso de esperanza dentro
de la miseria y la destrucción.

Feliz fin de semana.


23 comentarios:

  1. Es muy interesante el ala que has puesto en la parte posterior del "vehículo". Está muy bien orientada. Sus grados hacen que el "torpedo" no se eleve y se clave en el suelo.
    Genial
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He tratado de ser realista, con todo el peso delante, y tracción delantera, la parte de atrás no tendría estabilidad en las curvas. Tengo que reconocer que he "plagiado" algunas soluciones de la ingeniería de competición.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A Tina Turner i a Mad Max els encantaria el bólido. Potser li faltagria una metralladora al davant per ser més apocalípitc.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duas, porta duas al carenat del motor, aixi estalvias endavantaments de la competencia que et trepitgin la cursa.

      Eliminar
  3. Jolin que manitas!!!!!
    Yo era una fan de Mad Max ! Pero ahora estas pelis me dan un no sé qué...😞 Y no puedo verlas. Creo que cada vez estamos más cerca de este tipo de mundo y la verdad que me entra un canguelis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomarlo como lo que es de momento, ciencia ficción, he visto la última y es una auténtica barbaridad, al director y al guionista se les ha "ido la chaveta", la verdad es que acongoja un poco.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Veo un problema mecánico en un motor con tracción delantera y motor longitudinal para transmitir la potencia. Quizás debieras haberte decantado por la propulsión para este modelo, motor longitudinal, cambio y árbol de transmisión hasta el grupo trasero. Esto te proporciona un mejor reparto de pesos y una mejor motricidad. Como te has decantado por tracción yo hubiese adelantado un poco más el eje delantero y si hubiese sido propulsión más todavía y quizás el asiento mas "trasero". Pero ya se que todo esto ya lo sabes y que el papel "aguanta todo". Es original, se parece a los antiguos coches de competición de los años 30.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motor original del 190 era un BMW 801 :
      https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_801
      con lo cual quedaba espacio detrás del motor para instalar una caja reductora planetaria (las revoluciones del 801 eran altísimas ) previo prolongamiento del cigüeñal, y una caja de cambios de tres o cuatro velocidades.

      Detras de la cabina, estaba el depósito de gasolina con una capacidad bastante alta, con lo cual el reparto de pesos quedaba bastante compensado, eso si cuando bajaba el nivel había que ir con mas cuidado.

      He hecho una "fantasia", pero he cuidado de que fuese un mínimo verosímil. Con lo del motor radial no he sido muy original, pues corre en Estados Unidos un Volkswagen Escarabajo con un motor radial de siete cilindros en la parte trasera (he visto fotografías ), y este no se como habrá compensado los pesos.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. No quería ser crítico, pero si hay algo que me obsesiona es el reparto de pesos. Digamos que es lo primero que observo en un vehículo, sin más. Un saludo.

      Eliminar
  5. Es un avioncito precioso, una maqueta bien detallada, me gusta, Rodericus
    Muy buen video, era Mel Gibson?

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al ser un "ejercicio libre" me ha permitido trabajar el desgaste de la pintura hasta el limite. Si el del video es Mel Gibson en la tercera entrega de Mad Max. Es de la época en que los videos promocionales se trabajaban mucho, y en este caso había una doble promoción, la película y la canción de la Turner, que era una auténtica maravilla.

      Gracias por pasarte por aquí, un abrazo

      Eliminar
  6. Una preciosa composición con los detalles que has añadido en esa base, la verdad es que siempre he admirado la creatividad y la paciencia que conllevan todas tus presentaciones. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neuri, es solo un poco de imaginación, y un poquito de técnica con la pintura.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!!! Ay me encantan todos estos temas más si son coleccionables 😍 me encanto descubrir tu blog 😀 así que me tienes como tu nueva seguidora 😉 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  8. Excelente maqueta y sobre todo, muy bueno ese aire apocaliptico que viene con el recuerdo de tan excelente película. Un clásico en todo el sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  9. Siempre habia tenido ganas de realizar alguna maqueta inspirada en esos vehículos apocalípticos de Mad Max, y un "fracaso" con otro modelo me ha dejado piezas e ideas para realizar este trabajo. Gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo, que no tengo ninguna habilidad manual, me regocijo con la maestría que tenéis algunos para diseñar o construir modelos aerodinámicos. No tengo manos, tengo cazos y, además, carezco de paciencia, y si alguna vez he intentado hacer algo, he terminado rompiendo alguna cosa.

    El modelo es muy vistoso, aunque no sé si -sin tener ni pajolera idea de aerodinámica- pienso que la parte frontal es muy pesada. No sé si es lo que dice Daniel. Ignoro si este modelo, llevado a la vida real y construido como prototipo, funcionaría. Saludos, y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.