viernes, 25 de noviembre de 2022

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER


Hoy es el día internacional de la lucha contra la violencia machista contra las mujeres.
Y hay cifras de estas barbaridades que ponen los pelos de punta. Cada día atienden en el Hospital Clinic de Barcelona a dos mujeres víctimas de una agresión o una violación.

Aquí, en Barcelona, Cataluña y en el siglo XXI.

Ignoro el resto de estadísticas en esta ciudad

Dentro de este desastre, tienen mucha incidencia las agresiones en el hogar por parte de hombres a sus parejas, un alto porcentaje. Que ironía, que aquel que dice amarte y tendría que protegerte sea tu verdugo, tu peor enemigo.

Somos una sociedad enferma que estamos maltratando y asesinando a lo más precioso que tenemos, a nuestras compañeras de vida, y por extensión, a nuestra propia naturaleza. Porque todo hombre ha nacido del vientre de una mujer, y toda mujer es nuestra madre, nuestra hermana, nuestra pareja y nuestra hija.

Odio todo tipo de violencia, pero a esta en especial por motivos muy personales.

Y como homenaje a todas las mujeres importantes en mi vida, he decidido incluir esta vieja pieza del maestro Elton John, "Tonight", "Esta noche". Sin todas ellas, y son muchas, yo no sería nadie.

Ya tiene unas cuantas décadas, pero refleja una situación de violencia doméstica de una manera suave y poética.

No deja de ser una paradoja que un homosexual fuera de los primeros en denunciar estas situaciones de violencia en el hogar de manera pública, estamos hablando del año 1.976.

Es una obra soberbia para mí, un piano tocado por manos magistrales, y un fondo orquestal que con sus variaciones nos habla de sentimientos.

Es una versión con traducción en subtítulos, leed con atención la traducción, por favor.

Mi solidaridad, mi respeto y mi cariño a toda mujer agredida, porque sois mi madre, sois mi hermana, sois mi compañera, sois mis hijas.

Que cada uno desde nuestro lugar y ámbito, luchemos contra esta lacra con nuestros medios y nuestra voluntad.

12 comentarios:

  1. Se puede salir, pero las secuelas nos persiguen.
    Me guardo el video para cuando amanezca.
    Un abrazo, Rodericus

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no había reparado en tu entrada. Ahora pongo el tema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. No me había dado cuenta de tu entrada, como Tot. Como complemento a tu entrada, añado que cada día en España se suicidan once o doce personas, la inmensa mayoría hombres: las causas misteriosas pero en muchos casos han intervenido las relaciones de pareja que han terminado en la autodestrucción de estos hombres. Es algo a lo que no se da ninguna importancia. Los hombres morimos antes, somos más frágiles, morimos los primeros en las guerras, hasta en el Covid éramos los más afectados en el número de muertes. Pienso que ser mujer tiene peligros pero no son menores el hecho de ser hombre, y hoy se ilumina solo lo primero. Nunca he agredido a una mujer de ninguna manera, pero pienso que la propaganda sitúa a los hombres todos como sospechosos y presuntos culpables. De hecho, soy culpable casi por ser hombre. Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto contigo en que hay una visión sesgada que se da en algunos medios de comunicación sobre el tema, bastante superficial y sin entrar a fondo en los problemas. Hay hombres que también son víctimas, y que no aparecen en ningún medio ni en ninguna estadística.

      Pero lo que me sorprende y me entristece, es que el patrón del maltrato y agresión a las mujeres se replica entre los más jóvenes, en un tiempo en que se ha roto el silencio sobre este asunto, y existe mucha información sobre este problema

      Lo veo a diario en las calles de la ciudad donde vivo, en los hijos de la emigración sudamericana. Ellas's son "floreros" para que el machito de turno las exhiba, y ellas se dejan mangonear y exhibir por sus chicos en virtud de un espejismo de amor.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El otro día en una terraza de un bar en Les Corts nos atendió una muchacha con una sonrisa preciosa y abierta, sugestiva. Me resultó agradable porque no es frecuente. A la hora de pagar, mi amigo digo que lo que habíamos tomado eran "Dos estrellas" y las dos camareras bromearon con que él les había llamado "estrellas". Entonces mi amigo dijo que eso estaría muy mal visto y que había cosas que no se pueden decir. Y ellas que en su país, no sé si Colombia, los hombres dicen cosas a las mujeres y a ellas les gusta pero que en España la relación entre hombre y mujer era muy estreñida.

      Esto me recuerda a que el gobierno quiere sacar una ley o lo que sea para prohibir que los funcionarios flirteen. Y esto no lo dice un padre agustino de los años cincuenta, esto lo dice un gobierno de izquierda.

      ¿No estamos convirtiendo de paso la relación entre hombre y mujer en una relación insípida y terriblemente moralista?

      Eliminar
    3. Si existiese un sentido común más amplio, sabríamos distinguir el elogio del acoso, y me refiero a todos, hombres y mujeres.

      Pero lo malo es que por un lado tenemos a los lerdos, los mal educados y los obsesos, y por el otro a las histéricas que confunden una mirada y una sonrisa con acosos sexual, o las que aspiran a llevar una minifalda mínima sin que ningún hombre ose mirar sus piernas.

      Tambien creo que vivimos en una sociedad algo esquizofrénica.

      Eliminar
  4. Yo pienso que cuando una persona se siente realmente mal por dentro, busca hacer daño a otros para dar salida a su malestar, y si tiene mucha fuerza o mucha influencia hará muchísimo daño. Las estadísticas dicen que lo habitual es que sea un hombre y así parece ser, pero el hecho de sentir la necesidad de maltratar a otro, con independencia del género, es significativo de que algo no está bien. Y como podamos, deberíamos de tratar de parar el maltrato y empezar incluso por nosotros mismos, que seguramente en alguna ocasión hemos abusado de la debilidad de otro para saciar nuestra frustración, lo digo a título personal, porque nadie está en control de si mismo las 24 horas del día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no somos sensatos en todo momento, pero existen unos límites y alarmas que algunos tenemos y que nos señalan las líneas rojas, y otros que no, eso es cierto.

      Nos falta más educación en la niñez y adolescencia, y en eso incluyo el hogar, muchas veces estos comportamientos replican lo vivido en la infancia.

      Podremos quizás minimizarlo, pero no creo que podamos erradicar esta lacra.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que parece que no avancemos en el tiempo. Pero lo peor es que de un problema grave se instrumentaliza para hacer política y ahí todo se desvirtua. Creo como tú que estamos en una sociedad que cada vez está más enferma y las instituciones poco pueden hacer. Quizás en la escuela se debería dar más clases de ética, de valores, de convivencia que no tantas otras materias que a veces no te llevan a ninguna parte. El maltrato, las violaciones, el abuso a menores dejan una huella tan honda y tan castastrófica en la persona que jamás te recuperas. Quedas roto.
    Es un grave problema social que sigue perpetuándose por las diferentes maneras dañinas de ver las relaciones de pareja. Creo que lo primero que uno ha de entender es que una pareja son dos seres individuales que tienen y han tenido una vida a parte del otro. Que no son media mitad de nadie ni necesitan al otro para nada. Que están juntos porque aportan no porque restan. Cuando la humanidad aprenda a vivir sin querer poseer nada creo que ahí empezaremos a erradicar la violencia de cualquier tipo. Pero eso no lo veremos jamás...por desgracia.
    Me fui muyyyy por las ramas...perdón!

    ResponderEliminar
  6. "Que están juntos porque aportan no porque restan". Aquí está la clave de todo. Considerar al otro como alguien con una vida independiente de la que llevamos en pareja, además de nuestro mundo en común.

    Y sobre todo, respeto mutuo.

    Quizás no lo veamos jamás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre tuve vocación de ser ese caballero andante que resuelva las injusticias del mundo. Nunca me gustaron los abusones, normalmente son gente débil que tiene que autoafirmarse poniéndose encima de alguien más débil. Ese alguien tiene que ser próximo para que esta persona se sienta segura de no fallar, es una persona miedosa y no se aventura a intentarlo fuera de su mundo conocido, tiene mucho miedo dentro.
    Lo más cercano es su mujer o sus hijos y con ellos se desfoga, en ellos descarga su frustración, sus miedos, sus rabias, sus complejos, su enanismo moral y sobre todo su cobardía, porque de eso se trata, es un cobarde. Es un piojo social, un parásito, un excremento humano.
    Nunca ,me gustaron los abusones, nunca han estado bien vistos por la gente normal, nunca.
    No me gustan los "días de" y no me gusta nada como se esta intentando combatir esta maldad. No se puede hacer Justicia con injusticias, no se puede criminalizar al 50% de la población y desnaturalizar el lenguaje no sirve de nada para estos asuntos, solo para alimentar egos y lanzar estériles e inútiles soflamas.
    No aspira el actual hembrismo a restablecer una justicia rota por el “mal funcionamiento” de los algunos cabestros sino que aspira a la represalia; aspira a llegar en la injusticia a tantos grados más allá cuantos más acá llegaran en la injusticia determinados criminales

    El actual feminismo oficial proclama el dogma monstruoso de la lucha de sexos; proclama el dogma de que las luchas entre los sexos son indispensables, y se producen naturalmente en la vida, porque no puede haber nunca nada que las aplaque. Y el actual feminismo radical , que nació como una crítica justa de determinadas conductas brutales, nos trajo, por otro camino, lo mismo que el machismo: la disgregación, el odio, la separación, el olvido de todo vínculo de hermandad y de solidaridad entre las personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniel, ya sabes lo que opino yo del feminismo retorcido que predican los de "no podem@s", y de la egolatría de Montero y compañía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.