domingo, 9 de enero de 2022

LA RAZÓN POR LA QUE "GREAT WALL" NO FABRICARÁ COCHES EN BARCELONA



Amigos míos, vean el video y sabrán la razón por la que el gigante chino no invertirá en Barcelona.
Si esto es cierto, Pere Aragonés debería presentar mañana mismo la dimisión.

12 comentarios:

  1. Vols dir que aixó no té la fila de ser cosa de Quim Torra?.

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    1. No Francesc, las negociaciones con la empresa china se rompieron hace un mes escaso, esto es cosa de Aragonés.

      Es lo que pasa cuando nos pasamos la vida mirándonos el ombligo, que acaba por importarnos un bledo el bienestar y el progreso, y en la agenda hay un solo tema.

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  2. L'ARTICLE DE LA EDICIÓ DIGITAL NO ESTÀ ESBORRAT, ES DEL 3 DE GENER DE 2022, pero no diu Nueno quan van sucxceir aquests fets.
    https://www.lavanguardia.com/opinion/20220103/7966614/viajando.html

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    1. Vuelvo a repetirlo, hace menos de un mes.

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    2. L'article de Nueno que no està censurat a la vanguardia digital és del 3 de gener d'enguany, i en cap moment Nueno explica de quin President es tracta. Aquest article com el video tufegen, d'entrada el del vídeo menteix. No ho veig clar, alguna cosa no em cuadra...

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    3. Otra vez, hasta hace un mes se negociaba aún con los chinos, y se daba por hecho que instalaban la fabrica aquí.

      A mí, lo que no me cuadra, es el desprecio por los inversores, por los trabajadores que van al paro, por las empresas proveedoras que van a cerrar o a reducir plantilla.

      Lo digo otra vez, ¿ es gilipollez o maldad ?, ¿ o ambas cosas a la vez ?.

      Lo que tengo muy claro, es que si esto hubiese pasado en el País Vasco, Urkullu hubiese viajado hasta la Antártida si hubiese sido necesario.

      En el fondo, tenemos lo que nos merecemos, porque ... les hemos votado, ¿ o no ?.

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    4. Jo no els he votat. Pero m'extranya que si l'oferiment era tant interessant Aragonés no anès a la Xina. Continúo sense veure-ho clar. No ets pot ser tant inùtil si ha estat així.

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    5. Pues es la realidad, son tan inútiles como aparentan, o quizás aplican aquello de "cuanto peor, mejor".

      ¿ Que van a hacer con los miles de parados resultantes de este asunto ?.

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  3. No sabía nada, se lo pasaré a Daniel, que él si que sabe del asunto.
    Gracias

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    1. Pues ya lo ves, a algunos les importa una mierda que el sector industrial desaparezca del todo. ESMAR, proveedor de piezas estampadas de Nissan, ya ha presentado expediente de despido del cuarenta por ciento de su plantilla en Barcelona.

      Y es solo uno de los proveedores, del resto, alguna empresa desaparece, y las demás también reducen plantilla a la mitad.

      No se si calificar a esta gentuza que nos gobierna como gilipollas, o malvados. No se que es peor.

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  4. He oído el video dos veces. La verdad es que desconozco estas negociaciones, si es verdad lo que cuentan estas personas, y así lo parece, la visión es pésima. por lo que he leído. Tampoco los sindicatos han "ayudado" mucho, estos querian que el nuevo propietario respetase las condiciones de los antiguos empleados e imagino que el historial de absentismo de los mismos no habrá ayudado. También se especula que este fabricante paso de unas previsiones de 150.000 autos/año a 300.000, yo de esto si dudo, pues seria cogerse en pocos años aproximadamente el 2% del mercado europeo y sinceramente esto no lo veo viable a corto plazo.
    Sobre el parque tecnológico citado que daría entrada a algunas empresas del sector tecnológico, I+D y esas cosas, sinceramente soy escéptico, eso aguanta muy bien en el papel, pero la realidad es que son nidos de paracaidistas de subvenciones, en la mayoría de los casos. Más probable es el proyecto inmobiliario, en mi opinión. Si el fabricante de coches chinos se hubiera quedado, sin lugar a dudas hubiese sido la mejor opción. Es muy raro que esto, que prácticamente estaba hecho, se vuelva atrás. No es la forma de trabajar del sector, normalmente y con fabricantes europeos o americanos o japoneses, en el caso chino, pues no se, la verdad es que no lo se. El fabricante chino hubiera aportado capital suficiente y estabilidad al proyecto, una única dirección, cosa que es muy importante si se quiere llegar a algún sitio de provecho.
    Las acusaciones del video son muy graves, me temo que nunca sabremos la verdad, aunque los actores que lo denuncian son muy respetables, Pedro Nueno sabe de lo que habla y una experiencia más que suficiente. Si tengo que creer a alguien me decanto por Nueno más que por los activistas del gobierno regional. Por cierto también se rechazo una planta de reacondicionamiento y mantenimiento de tanques.

    Un saludo

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    1. Daniel, no solo es el video, es también el artículo publicado en "La Vanguardia" por uno de los negociadores con la empresa china, que fue testigo de primera fila de como acabó todo, y de porqué se acabó.

      Ya veremos que sucede con los parados de la empresa, y con los de las empresas auxiliares, que no son pocos, son incluso mas que la plantilla de Nissan.

      Como muestra ESMAR ( Estampaciones Martinez ), proveedor de piezas metálica, ha presentado un ERE por el cuarenta por ciento de la plantilla en las dos fábricas que tiene en Barcelona. Ese cuarenta por ciento, era exactamente el volumen de su producción para Nissan ( también trabajan para SEAT-VW ).

      La "cagada" del señor Aragonés ha sido cósmica, pero por aquí nadie se atreve a rechistarles, de hecho, "La Vanguardia" retiró el artículo de su edición digital, aunque aún se puede leer en otras páginas ajenas al diario

      La desidia de los sucesivos gobiernos catalanes con el sector industrial viene de lejos, desde los tiempos de Jordi Pujol.

      En cambio, en el Pais Vasco sus gobiernos han hecho todo lo posible para reforzar al sector industrial tras cada sucesiva crisis, con créditos a interés "cero" a la empresas para renovar tecnologías y procesos.

      Me dan ganas de ser de Bilbao.

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