jueves, 13 de agosto de 2020

LA MEDIOCRIDAD BIEN PAGADA





Un servidor procura pasar de puntillas sobre ciertos debates absurdos que promueven los independentistas aquí, en Cataluña.

Pero a veces, algunas cosas me superan.

Jair Dominguez es un periodista y escritor,  habitual tertuliano en los medios de comunicación de la corporación catalana de medios audiovisuales, que engloba a TV3 y Catalunya Radio, aparte de colaborar con algún medio escrito minoritario.

Un personaje mediocre y una pluma mas mediocre aún, que creció en programas de TV como el que presentó Andreu Buenafuente unos cuantos años, y que nunca destacó precisamente por su profundidad filosófica, ni aportó nada valioso, salvo algunas risas fáciles.

En el culmen de su "curriculum", está el ser el co-autor de la letra de la canción que interpretó en Eurovisión Rodolfo Chikilicuatre en la edición del año 2008.

Un gran legado a las artes musicales y a la posteridad.

Hace un par de días, ha publicado este mensaje que reproduzco en Twitter, y que para quien no esté demasiado ducho en leer en catalán, se lo traduzco literalmente :

" El único debate, entiendo, es que si vives en Cataluña,
y no hablas catalán, o bien eres tontito o mala persona ".


Un servidor no tiene muy claro, si esto es una "pose"  independentista para continuar cobrando del erario público catalán sus mediocres colaboraciones, o realmente ese es su ideario.

Pues bien, como bilingüe yo debo ser medio tontito o un poco mala persona.

Hasta la redacción del mensaje es ramplona, intercalando ese "entiendo" como para dotarse de autoridad haciendo una "pausa dramática".

Personalmente, empiezo a estar cansado de que con el dinero de la radiotelevisión catalana, que "subvencionamos" de nuestro bolsillo todos los catalanes, se pague las colaboraciones de personajes como este, y con el toda una constelación de personajes serviles con el "processsss", y que compiten entre ellos para decir las barbaridades mas absolutas para caerle en gracia a los jefes de la "cosa".

¿ Y con gentuza como esta, alguien quiere "construir" un país ?.



 

12 comentarios:

  1. vaig veure el comenyari a twitter, ai, mediocre tampoc és la paraula que el definiria, idiota, babau, barrut, pocasolta o sinvergüensa seria més addient. També ha escrit un guió de pel·lícula 'La Central' que més que mediocre és dolenta directament.
    En castellà dirien d'ell que és un 'listillo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se muy bien como clasificarlo, pero el adjetivo para calificarlo, sea el que sea no es bueno, seguro.

      Eliminar
  2. Es simplemente un vividor del sistema.
    Si visualizas en You Tube sus entrevistas esbozarás una sonrisa. Mira a quien entrevista y observa por quien es entrevistado.
    No sólo no aporta nada, sino que personas como él hacen sombra a las buenas, que las hay, y que pudieran escribir cosas de calidad para TVEN3.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente sea eso, un parásito que medra haciendo la "pelota" a los "mandamases" del sistema.

    Por otro lado, hay que reconocer el mérito de las redes sociales para descubrirnos día a día a personajes impresentables que creen que es una conversación de barra de bar, posiblemente no son conscientes de que sus comentarios se extienden a nivel mundial.

    La pena es eso, que ocupan el puesto de alguien que podría realmente aportar algo interesante.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es España tenemos un exceso pornografico de "intelectuales", la verdad es que no se el porqué. Quizás sea porque muchos en nuestra ignorancia valoramos opiniones de gente "con estudios" o con "supuesta cultura" y los que carecemos de ellos nos veíamos en la obligación de escuchar y valorar a gente como este. Ya no es mi caso, ante mi escepticismo, solo procuro escuchar y valorar a gente que entiendo utiliza la razón y aunque bebo de muchas fuentes, cada día se más el agua que me gusta, pero de manera razonada según mi criterio y seguir mi vida como Fortuna me da a entender, pero sobre todo me fijo más en lo que hacen las personas que en lo que dicen, en sus trabajos, en sus ocupaciones, incluso me fijo en su forma de vestir (no en como visten, que es diferente), al final los individuos somos un cumulo de cosas y cada dia creo menos en todo este ejercito de "sabedores" que miran a gente como yo por encima del hombro o simplemente "nos agrupan" sin conocernos.
    Lo de la lengua ya lo he dicho en repetidas ocasiones, en algunas regiones de ESpaña se hablan dos idiomas y eso no creo que sea malo, todo lo contrario, fomentar el bilinguismo nos hace más ricos, otra cosa es establecer "Madrasas" del lenguaje y fomentar los extremismos. Que ahora parece que el catalán lo hubiesen inventado ellos, menudos gilipollas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el acabar una carrera universitaria no garantiza que el licenciado sea una persona culta, o con un alto índice intelectual, Daniel, si no, recuerda lo que dice el latinajo en la fachada de la universidad de Salamanca.

    El periodismo ha sufrido cambios vertiginosos en los últimos años, pasando de un periodismo de rigor, a medios digitales y programas de televisión que son auténtica basura.

    Y este "angelito" pertenece a esta ultima hornada que confunden el humor de garrafa con el periodismo serio. Un "graciosillo", vamos, al que determinado sector del público le ríe sus gansadas.

    Un idioma es en su base, un medio para comunicarnos y hacernos entender, y el ochenta por ciento de la población catalana autóctona entiende perfectamente ambos idiomas, aunque los parlantes del catalán no lleguen a ese porcentaje.

    Siempre he antepuesto la utilidad de hablarle a alguien en un idioma que entienda perfectamente, a la de hacer "promoción" forzosa del catalán con nadie. Es cuestión de respeto al otro en primer lugar, y de ser practico y hacerme entender hasta en la ultima palabra.

    Opiniones como la de este payaso, tan solo crean mas división y rechazo entre los catalanes.

    Pero este tipo vive del cuento y cobra a final de mes.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí este tipo de gente me da cada día más asco y como bien dices los estudios terminados te otorgan solo una titulación porque si no traes de casa la educación, la cultura y una buena inteligencia te quedas en un necio con carrera siempre tan necio como antes de empezarla. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Neuri. Lo has definido muy bien. Lo triste, es que individuos como este abundan por aquí al calor de la situación política.
      Buén fin de semana.

      Eliminar
  7. gracias por seguirme
    Me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
  8. No saben (o a lo peor sí que lo saben) el daño que están haciendo, sobre todo a lo que, aparentemente, más quieren que es su tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un Consumo de ARV durante 10 años. He estado sufriendo hasta que me encontré con el Dr. Itua en un blog. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo y me dijo que no hay nada de qué tener miedo de que me curará, me dio garantía, me pide que pague las tarifas de los artículos, así que cuando Estoy curado, mostraré gratitud por haberlo hecho y dar testimonio de sus hierbas curativas es lo que voy a hacer para que el resto de ustedes que tienen VIH y otras enfermedades puedan ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina de correos en 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y le agradezco su buen trabajo. Mi abuela lo llamó para apreciarlo y el resto de mis amigos también lo hicieron, es una alegría para mí que estoy libre de tomar pastillas y tener esa gorda belle es una pesadilla. Sin embargo, el mismo problema que tenía entonces no ahora. Soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. También tengo su calendario que me envió recientemente, cura todo tipo de enfermedades como cáncer, erección débil, removedor de verrugas, VPH, herpes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, Fibromialgia, VIH, hepatitis B, hígado / riñón inflamatorio, epilepsia, cáncer de sangre, cáncer de próstata, cáncer colorrectal, cáncer de cerebro, cáncer de pulmón, infertilidad, enfermedad de Parkinson, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, Cáncer de próstata, enfermedad de la epilepsia, tumor de células pequeñas y redondas Diabetes, enfermedad celíaca, ataxia, artritis, sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis, convulsiones, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas. , Copd, Glaucoma, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Enfermedad de Alzheimer, Demencia. Fibromas, Diabetes, Dercum, Copd y también Traer de vuelta a Ex Lover. Aquí su Contacto .drituaherbalcenter@gmail.com O Número de Whats_app +2348149277967

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.