sábado, 16 de mayo de 2020

LO QUE DE VERDAD IMPORTA HOY EN CATALUNYA



Cuando uno piensa que nada puede ya asombrarle del comportamiento de un político, hay alguno de ellos que se esfuerza en superarse, y lo consigue.

Ayer quedé literalmente pasmado por unas declaraciones del señor Miquel Buch, "conseller" de Interior de la Generalitat.

El muy honorable señor Buch  está muy preocupado porque :  " alguien quiera aprovechar la crisis sanitaria para laminar derechos de los catalanes".

Y va a proponer al gobierno de Madrid una serie de requisitos de seguridad para que los catalanes puedan ejercer su derecho incuestionable a manifestarse sin peligro al contagio del corona-virus.


La propuesta es :

- Manifestarse en vías con veinte metros de ancho como mínimo.
- Mantener las distancias de seguridad entre manifestantes.
- No usar pancartas de uso compartido.
- Usar mascarillas y geles desinfectantes.

Leyendo esto, me viene a la mente la imagen de la Gran Via o la Avenida Diagonal con los manifestantes perfectamente alineados de cinco en fondo, como en los mejores desfiles militares, o en los desfiles de las SA en las calles del Berlín de los años treinta del siglo pasado.

¿ Ya habrá pensado el señor Buch en esto ?

¿ Y como demonios van a gritar y corear los eslóganes los manifestantes, teniendo en cuenta que van enmascarados ?.

La verdad, mas que surrealista, esta "ocurrencia" del señor Buch me parece un auténtico disparate.  Y que demuestra la preocupación de fondo del "gobern" del señor Torra : que va a ser del movimiento independentista tras la pandemia.

Mire señor Buch, antes que el derecho a la manifestación, creo que hay otras cosas que preocupan bastante más a un catalán medio como yo, como por ejemplo :

- La situación económica de muchas familias.
- El acceso a medios de protección como mascarillas y desinfectantes a un precio tasado y con           existencias para todos.
- La debida, correcta y puntual asistencia sanitaria.
- La situación sanitaria de las residencias de ancianos, donde han muerto muchas personas de 
  una manera infame, indecente.
- El retraso en el cobro de las prestaciones de los afectados por los ERTES.
- El colapso del sistema burocrático con los certificados de defunción. El cobro de pensiones  
  depende de ello.
- Recobrar el derecho a la movilidad y el trabajo lo mas rápido posible y sin riesgos. . . . . 

Y si me apura, señor Buch, aún encontraría una veintena de puntos mas que tendrían alguna prioridad sobre " el derecho a manifestación".

Háganos realmente un favor a los catalanes, señor Buch. Dimita usted y el resto del "govern", y regresen a ese rincón oscuro, de donde no debieron salir nunca.

Y dejen Catalunya en manos de alguien a quién le preocupe realmente el bienestar de los catalanes, de TODOS los catalanes.

No es el momento para bromas ni tonterías. Porque como decía Forrest Gump : "Tonto es el que hace tonterías".














11 comentarios:

  1. a la pel·lícula ZOMBIELAND mata y remata, al zombie tonto li diuen Homer, en honor del Simpson i també d'Homer Buch. No de l'Homer pesat de la Ilíada. Van de putu cul per no perdres el happening de l'11S.
    Jo proposaria una manifestació a dos metres l'un de l'altre en fila india, arribaria la cua de Salses a Guardamar i part de l'estranger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure, dos milións d´indepes a dos metres de distancia.... ¡¡ Coll..., dos mil quilometres de llargada !!, mes que la Gran Muralla Xinesa.

      Eliminar
  2. Mira, RODERICUS, lo que pasa es que tu no eres de aquí. Ya está. Seguro que eres charnego y no sientes lo que sentimos los demás, que sentimos mucho y bien sentido.
    Te metes con una persona que tiene experiencia en la calle...ha sido portero de discoteca, y sabe lo que es "guardar distancias", podemos ir de cinco en cinco y agáchate ...que te mido con el metrónomo.

    Estos, como todos los demás (vascos y vascas, madrileños de Salamanca y enarbolados de trapos y farolillos y mandangas) están usando a los muertos para cosecha propia.
    Son simplemente indecentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me jode de su indecencia es que la financiamos todos, y gobiernan para cuatro.

      Eliminar
  3. Ahora estamos con el COVID-19, no tenemos pensamientos para otra cosa nada más que para eso.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Acabarán diciendo que la Covid-19 es un invento del gobierno español para subyugar al independentismo. Tiempo al tiempo.

    Un abrazo, Rodericus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas aún mas inverosímiles ha llegado a escuchar por aquí.

      Como por ejemplo : "si fuésemos independientes, no nos habría repercutido tanto".

      Como si la morbilidad de un virus fuera cosa de regímenes políticos, ideologías y banderas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Veras, esta gente sabe que con la crisis económica que nos viene, habrá muchos problemas sociales y ya están pensando en como canalizar eso para beneficiarse ellos, con la indulgencia del España nos Roba.
    Ojala me equivoque, pero mucho me tema que aquí se va a liar "la de diosescristo" .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte, y como saldrán de esto los "indepes". Es una incognita.

      Porque la gestión de Torra de la pandemia ha sido bastante desastrosa, al menos en lo que pertoca a las residencias de ancianos.

      un abrazo

      Eliminar
  6. No conozco a ese señor y sus declaraciones...la verdad que paso bastante de la política y políticos , este quien este lo "TODOS QUIEREN TRINCAR" ...loe has echo una reflexión , que este señor debería hacer caso...o todo el pueblo catalán hacérselo llegar antes de que de verdad , haga esa barbaridad que ha pronunciado...saludos

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.