domingo, 19 de abril de 2020

DE COMO ATRAVESAR UN DESIERTO



Para Miquel, que seguramente recordará bien la original.


Algo mas de un mes desde que comenzó el confinamiento. Y se va a prolongar bastante mas de lo que creíamos en un principio.

Este tiempo me ha dado para mucho. Revisar viejas lecturas, iniciar otras pendientes.

Rebuscar viejos temas musicales casi olvidados, y descubrir que alguno de ellos se han convertido en un clásico al que ni el mismísimo Bach le haría ascos.




Descubrir que a pesar de todo, estamos en primavera, y que el rosal del vecino se ha desbordado de flores. 
No estoy muy seguro, pero me ha parecido escuchar los gritos de las primeras golondrinas.

Pasear a "Pelayo" tres o cuatro veces al dia. Supongo que el pobre debe estar rezando para que volvamos a la normalidad y volver a ser el rey de las siestas en el sofá.


"Pelayo"

Descubrir estos dias lo peor de nosotros mismos, para ejemplo, esto :



Y esto otro :  


Que alguno de estos energúmenos nos explique que haríamos sin los sacrificios cotidianos de médicos y enfermeras. Por no hablar de que sin el personal de las supermercados y tiendas de alimentación, estaríamos comiendo mier....( piiip),  sin papel higiénico, eso sí.

Descubrir también lo mejor de nosotros mismos.  Por ejemplo, a mis vecinas expertas en costura. Han "quemado" literalmente la máquina de coser para dotarnos de mascarillas caseras con las que protegernos, véase el modelo :



De la mascarilla prometida por Torra para el martes pasado ( previa presentación de la tarjeta sanitaria en la farmacia ), ni rastro. El miércoles, la farmacéutica de mi barrio estaba histérica de tanto responder "no hay mascarillas". Ni guantes, ni desinfectante de manos. . . . . 

Ni vergüenza y responsabilidad en los que nos gobiernan, y redujeron la sanidad catalana absurdamente con sus recortes irresponsables y su mala gestión, al tiempo que han derrochado dineros públicos en asuntos inconfesables.


Desempolvar las herramientas olvidadas y recuperar el arte del "bricolage" abandonado por falta de tiempo. Todos los enchufes, luces, quemadores de cocina, calentador de agua y cisterna del lavabo funcionan ya con precisión milimétrica.

Aunque en el caso de la cisterna del lavabo, que para confirmar la "Ley de Murphy" se estropeó en pleno confinamiento, la cosa se complicó por falta de piezas de recambio. A falta de los servicios de las ferreterías del barrio, tuve que recurrir a "Amazon" y a sus envíos irracionales. La válvula de descarga llegó por un lado, y la de llenado por otro.

La mala calidad de la válvula de descarga ( de fabricación nacional ), provocó que al final tuviese que hacer una mezcla de piezas antiguas y nuevas para reparar la avería.

La válvula de llenado ( Made in Bulgaria ), es perfecta y precisa. Como antiguo trabajador de la industria, he sentido vergüenza ajena por este ejemplo.

Todo esto y algunas cosas más para quemar un tiempo muerto.

¿ Cuando volveremos a la normalidad ?.  Pues ni puñetera idea, pero espero que salgamos de esta siendo un poquito mas sabios, y sabiendo discriminar lo que es importante en nuestras vidas de lo superfluo.

Voy a sacar a "Pelayo", creo que se ha escondido debajo de la mesa del comedor. . . . . 



15 comentarios:

  1. moi cree que Pelayo te está mirando con cara de pocos amigos. A ver si hará como un perro que he visto en youtube que cuando lo querían sacar a pasear se hacia el muerto. Vamos a tener blanca palidez rato como no nos de el sol en la face. Aunque en Italia han inventado la manera de poder ir a la playa sin problemas.
    https://fransiscup.blogspot.com/2020/04/proponen-mamparas-de-proteccion-para-ir.html

    salut i cuida't

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este no se hace el muerto. Se esconde por todas partes para que no le ponga el arnés, especialmente cuando llueve. Todo un señorito.

      ¡¡ Ostias, que fuerte !!. ¿ Mamparas en la playa ?. Como cunda el ejemplo, el ayuntamiento de Barcelona se arruina con todo el metacrilato que haría falta.

      Eliminar
  2. Todo se me está haciendo largo y tedioso.
    No tengo perro, así que me quedo confinado.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Miquel. Pidele el perro prestado a algún vecino o vecina, el radio de acción te da para llegar al Paralelo por lo menos.

      Eliminar
  3. Pues yo me he pintado el salón, se segado mucho, y me he adentrado en el espeluznante inventario de las cosas del garaje. Muchas películas y no veo informativos, más allá que en Internet. Bueno... ayer puse la sexta diez minutos y puse una nueva película. Solo me preocupa la vuelta a la "realidad", pero lo que tenga que venir que venga, ya veremos como lo "capeamos". DE los de "mando en plaza" me callo, porque me caliento...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, hay garages que contienen mas secretos que el área 51.

      Me temo que la pintura es el siguiente paso que tiene en mente la "señora estupenda". No es que disguste pintar en si, lo que me jode es toda la preparación a base de papel adhesivo. Tardo mas en cubrir los marcos y guardapiés que en pintar en si mismo.

      En fin, ya veremos como volvemos a la normalidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Da tiempo para todo, incluso para no hacer nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Unas tardes de siesta en el sofá, con los documentales de la dos de fondo !!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Nada será igual después del confinamiento. Y habrá servido para ver la catadura moral de mucha gente, conocida o no. Algunos están aprovechando para hacer una limpieza profunda entre sus "amistades" de las redes sociales.
    Por lo demás, paciencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo verificar como andan las redes sociales, porque nunca he sido muy amigo de ellas. Pero me imagino que la cantidad de chismes, bulos, falsedades y trolas debe ser astronómica.

      Un buen momento para valorar eso que llamamos amistades, y hacer un cribado selectivo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas horas de tiempo libre para hacer muchas cosas, y ya va quedando menos, pero todo sera distinto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual cuando pase todo esto echamos en falta el "dolce far niente".

      Me juego un café que la tasa de divorcios se va a disparar, y posiblemente la tasa de natalidad. Tanta televisión llega a aburrir soberanamente.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. LA MÚSICA PRECIOSA...acompañando tulectura ,mezcla de pena y rabia....menos masl que esta el amigo que nunca falla....a la calle a airearse....saludos !!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los animales deben estar alucinando con todo esto.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.