jueves, 5 de octubre de 2017

IDENTIDADES






- Miercoles dia 4 de Octubre, 21 horas. regreso a casa despues del paseo habitual con los "chicos".  Una "cacerolada" españolista rompe la tranquilidad habitual del anochecer en mi barrio. Hay "vivas" a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a España. Los perros y yo, entramos en casa completamente atónitos. 

- Jueves dia 5 de Octubre. Tras la las visitas de la mañana, vuelvo a casa para seguir trabajando desde el despacho. Decido sentarme en un banco de la plaza que hay al final de mi calle para repasar los correos electrónicos recibidos.  Mientras tanto, un vecino ha sacado los altavoces del equipo de sonido, y ameniza el ambiente del mediodía con "Els Segadors", el himno nacional de Cataluña, el "cant de la Senyera", y otras composiciones patrióticas catalanas, como "L´Estaca", de Lluis Llách.


En los videos que he colgado, están mis dos identidades, que en realidad son solo una. Puedo cantar de memoria esa canción en las dos lenguas, por algo esa pieza es todo un himno para la gente de mi generación.

Malditos sean los que me quieran hacer renunciar a ninguna de las dos, porque soy como muchos, bilingüe desde mi infancia. Mi cultura es la de Jano Bifronte, adoro a Antonio Machado, pero también a Joan Salvat Papasseit, como el denostado Joan Manuel Serrat. Y me gusta leerles en sus respectivas lenguas.

No, nunca voy a aporrear una cacerola a favor o en contra de nadie, pero que nadie tampoco quiera hacerme elegir una sola bandera.

Porque entonces, renunciaré a todas, y las cambiaré por estas dos señoras estupendas que cantan  "Es Por Ti / Boixa per tú" .  Ellas serán mis banderas

Como dijo Estanislau Figueras, presidente de la Primera República Española ante las cortes :

" Señores, estoy hasta los COJONES de todos NOSOTROS ".

Figueras acabó exiliado en Francia.

Sensatez, dignidad, sentido común. Se que es mucho, pero es lo que necesitamos para salir del laberinto donde nos han encerrado la miopía de unos, y la insensatez y el miedo a ir a la cárcel de otros. 

Me gusta el silencio al anochecer.





https://www.facebook.com/unpaismejorquesusgobernantes/

6 comentarios:

  1. cuanta razón tenia Estanislao Figueras, le salió la sinceridad del alma.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a decir la verdad, yo ya no quiero hablar, no quiero diálogos estériles que nos han traído a esto, no quiero ver negociar a Rajoy y Puigdemont, ¿de que van a hablar?...
    No quiero comisiones internacionales de negociación que nunca han arreglado nada, no quiero a gente como Iglesias de apóstoles del dialogo.
    Quiero la disolución de los Mossos, quiero la intervención de la autonomía, quiero que todos seamos iguales ante la ley y que no existan favoritismos, quiero listas abiertas, quiero que los votos valgan lo mismo independientemente del partido que votas y de donde votas, quiero escuelas que enseñen a pensar y no maestros del "régimen", no me gusta la gente que santifica la policía, ni me gustan los que la condenan a ratos, no, yo no quiero dialogo con quien me chantajea con sacar a gente a la calle, con quien con menos de la mitad de votos en su región quiere imponer una secesión y montar un país dentro del mio ignorándome, despreciandome y haciendome victima de sus decisones en nombre de la democracia, que tiene huevos.
    No tengo nada que hablar con quien pone un referendum como medio para sacar gente a la calle y generar division.
    De verdad, yo ya estoy cansado, yo no he empezado esto, ni la mayoría de españoles, creo, somos culpables de esto, ni mucho menos nos merecemos esta cascada de desprecio y de odio desde las instituciones de allí y digo desde las instituciones, ojo.
    No, yo ya no quiero hablar de esto, y que sea lo que Fortuna quiera, hasta aquí hemos llegado, no es deseado, pero es lo que hay...
    Creo que soy una persona tolerante con todos y con todo, siempre hablo en mi nombre, nunca en el nombre de España o de los españoles, ni siquiera de los de mi barrio, he viajado lo suficiente, he negociado los suficiente y he leído lo suficiente para saber que hay gente que bajo el manto del dialogo y el buen rollo, lo que buscan es una tregua y yo no quiero dársela, así de claro.
    No, yo ya no quiero hablar.

    Perdona mi franqueza, pero es lo que pienso, si quieres lo borras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay una buena cantidad de catalanes entre los que me cuento yo, que no hemos buscado esta situación, ni nos gusta en lo as mínimo.

    No somos partidarios de ninguna separación, ni añoramos ninguna independencia pasada o futura.

    Pero lo que tenemos claro, es que si no desactivamos esta situación entre todos, con un diálogo apoyado en las leyes, esta situación nos puede conducir a una guerra civíl larvada como la que existió en el País Vasco durante cincuenta años largos.

    Porque de "iluminados" que quieren consagrar su vida a una "causa sagrada" andamos sobrados, por desgracia.

    No quiero pistoleros, no quiero miedo, no quiero muertos inútiles, no quiero "patrias" ni "causas sagradas", ni "patriotas", ni "mártires".

    Daniel, puede que te suenen exageradas mis palabras, pero yo estoy viendo la situación desde dentro, y si no lo remediamos, en poco tiempo Cataluña se parecerá a la Irlanda del Norte de los perores años.

    Por eso hay que empezar a hablar, hoy mismo, si puede ser.

    La "masa crítica" aumenta cada dia que pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hartos estamos muchos de este carnaval de idiotas. Es imposible plantear la política desde posiciones en las que los instrumentos que se usan son la manipulación y la mentira. ¡Quiero ser Neozelandesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto. Un país tranquilo y con paisajes espectaculares, y que no es noticia nunca por nada.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.