viernes, 28 de diciembre de 2012

DIA DE LOS INOCENTES


Años atrás, el día de hoy era un fecha divertida. La tradición era gastar bromas mas o menos ingeniosas a conocidos y amigos que eran algo ingenuos y proclives a creerlas. O colgar de las espaldas de los demás monigotes de papel.

Incluso la prensa escrita, "colocaba" alguna noticia absurda e inverosímil, falsa. Y un buen pasatiempo era pasar las páginas del periódico del día buscando aquella broma.

Hoy día, tal y como están las cosas, lo mas inverosímil puede pasar perfectamente como real.


                
Hoy, lo mas parecido que he encontrado a una "inocentada" ha sido esta fotografia. Es un cartel que ha aparecido en la puerta de una tienda, un comercio del centro de Barcelona.

Fuente : http://caligrafiasurbanas.blogspot.com/ una página dedicada a recoger los "graffitis" mas curiosos que aparecen por las calles de Barcelona.

No he podido evitar el reirme. Una buena excusa para justificar unos días de vacaciones, ¿ o quizás no ?. 

Me imagino la cara de asombro de un nativo maya de Tikal ante un europeo que le reprocha a gritos que el calendario maya es una jodida estafa.

- " Nene", préstame quinientos Euros, que me ha salido un imprevisto. Mañana te los devuelvo.
- Timoteo, como en todo lo demás seas tan bueno como gastando inocentadas.....
- ¿ No "cuela" ?
- ¡¡ Pues no !!.


8 comentarios:

  1. La verdad que el cartel es genial. La crisis nos agudiza el ingenio en los carteles para captar atención y, tal vez clientes. Antes ponía en muchos sitios "Se necesita ayudante" y hoy pone "Se necesitan clientes"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener ingenio, y ademas, al mal tiempo, buena cara.
      ¿ Clientes ?, conseguir alguno nuevo se ha convertido en la caza del unicornio.

      Un beso.

      Eliminar
  2. No te burles de las predicciones mayas. Un nativo de Tikal ha revelado que en Occidente han tergiversado por razones comerciales la fecha de Día Final. En realidad es el 21 de agosto de 2013...

    Per tant: Bon Any Nou 2013!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ El 21 de Agosto '. Me pilla de vacaciones. Por si acaso, el 20 me "pegaré" un festín de anchoas acompañadas de rioja. ¿ Te apuntas ?.

      Feliz año para ti también, reina de mis cielos. Estoy preparando un "post" sobre el U-2 que te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Casi cuela ¿no?

    Me cachis.

    Besos sonrientes, casi como de inocente, porque lo peor de crecer es perder esa capacidad de creer en lo increíble.

    ResponderEliminar
  4. Si Pilar. La verdad es que yo también hecho en falta aquella capacidad de asombro, y de tener fe en la magia de lo imposible.

    Un besazo también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Los diálogos del nene(me imagino que eres tú, :) )y el timoteo son geniales jajaja,me haceis reir.
    Es cierto que se ha perdido esa divertida tradición jaja. De chavalita lo de los monigotes no faltaba!
    Bueno, nene, Feliz Año 2013!!
    Con mucho cariño, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Si, Ohma, el "nene" soy yo. Es un deje que tiene Timoteo al expresarse. Si hubiese "picado" con los quinientos, me habria dicho aquello de : "inocente, inocente".

    La verdad, es que echo en falta aquellas bromas de antaño. Lo de los monigotes, ha desaparecido, o al menos, este año no he visto ninguno.

    Feliz año pata ti también.

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Si has leído mis desvaríos y tienes algo que aportar, hazlo aquí.