domingo, 24 de mayo de 2020

EFECTOS COLATERALES DEL CONFINAMIENTO

        Que el confinamiento obligatorio podía tener consecuencias nefastas para el ambiente familiar, lo imaginábamos todos. Después de dos meses largos, ya podemos empezar a comprobarlo.

         Imaginemos lo que puede ser la "palanca de elevación obstruida". Yo habría escrito "atascada".  Una auténtica ganga, vamos. Pero igual alguien se lo queda, que siempre hay un roto para un descosido.  Los abogados se van a forrar esta temporada.



sábado, 16 de mayo de 2020

LO QUE DE VERDAD IMPORTA HOY EN CATALUNYA



Cuando uno piensa que nada puede ya asombrarle del comportamiento de un político, hay alguno de ellos que se esfuerza en superarse, y lo consigue.

Ayer quedé literalmente pasmado por unas declaraciones del señor Miquel Buch, "conseller" de Interior de la Generalitat.

El muy honorable señor Buch  está muy preocupado porque :  " alguien quiera aprovechar la crisis sanitaria para laminar derechos de los catalanes".

Y va a proponer al gobierno de Madrid una serie de requisitos de seguridad para que los catalanes puedan ejercer su derecho incuestionable a manifestarse sin peligro al contagio del corona-virus.


La propuesta es :

- Manifestarse en vías con veinte metros de ancho como mínimo.
- Mantener las distancias de seguridad entre manifestantes.
- No usar pancartas de uso compartido.
- Usar mascarillas y geles desinfectantes.

Leyendo esto, me viene a la mente la imagen de la Gran Via o la Avenida Diagonal con los manifestantes perfectamente alineados de cinco en fondo, como en los mejores desfiles militares, o en los desfiles de las SA en las calles del Berlín de los años treinta del siglo pasado.

¿ Ya habrá pensado el señor Buch en esto ?

¿ Y como demonios van a gritar y corear los eslóganes los manifestantes, teniendo en cuenta que van enmascarados ?.

La verdad, mas que surrealista, esta "ocurrencia" del señor Buch me parece un auténtico disparate.  Y que demuestra la preocupación de fondo del "gobern" del señor Torra : que va a ser del movimiento independentista tras la pandemia.

Mire señor Buch, antes que el derecho a la manifestación, creo que hay otras cosas que preocupan bastante más a un catalán medio como yo, como por ejemplo :

- La situación económica de muchas familias.
- El acceso a medios de protección como mascarillas y desinfectantes a un precio tasado y con           existencias para todos.
- La debida, correcta y puntual asistencia sanitaria.
- La situación sanitaria de las residencias de ancianos, donde han muerto muchas personas de 
  una manera infame, indecente.
- El retraso en el cobro de las prestaciones de los afectados por los ERTES.
- El colapso del sistema burocrático con los certificados de defunción. El cobro de pensiones  
  depende de ello.
- Recobrar el derecho a la movilidad y el trabajo lo mas rápido posible y sin riesgos. . . . . 

Y si me apura, señor Buch, aún encontraría una veintena de puntos mas que tendrían alguna prioridad sobre " el derecho a manifestación".

Háganos realmente un favor a los catalanes, señor Buch. Dimita usted y el resto del "govern", y regresen a ese rincón oscuro, de donde no debieron salir nunca.

Y dejen Catalunya en manos de alguien a quién le preocupe realmente el bienestar de los catalanes, de TODOS los catalanes.

No es el momento para bromas ni tonterías. Porque como decía Forrest Gump : "Tonto es el que hace tonterías".














miércoles, 13 de mayo de 2020

UN POCO DE HUMOR


He encontrado en you-tube este vídeo que parodia al grupo Abba, al "pop" de los setenta, a las compañías discográficas y a los productores musicales de la época.

La escenografía, decoración y vestimenta ( menudas camisas y pantalones ) corresponden fielmente a los de aquellos años, aunque parezca mentira.

Sí, por aquella época eramos unos "horteras" de primera división, y aquello el precedente que culminó con "Fiebre del Sábado Noche" y su estética macarra. 

Una obra maestra de la animación. Disfruten.

martes, 5 de mayo de 2020

EN BUCLE



Seguimos en un dia que parece un bucle permanente, con un aburrimiento profundo.

Solo nos queda el lado bueno de este desastre, el tiempo que ahora podemos dedicarnos.

Curioseando por ahí, he encontrado esta versión de "Highland Catedral", todo un himno para los escoceses,  pieza musical que paradojicamente fue compuesta por dos hermanos alemanes.

Pero como los de Bilbao, los escoceses nacen donde les sale de los c..( Piiiip)

Busquemos la belleza, porque para horror ya tenemos las noticias cotidianas.