Como modelista veterano, procuro construir modelos que se alejen un poco de lo mas usual.
Hace algunos años, localicé esta maqueta de aviación a escala 1/ 48 de una extraña composición, un "invento" de la Luftwaffe al finál de la segunda guerra mundial : los
"Mistel", con el que se pretendía cubrir la falta de bombarderos pesados. En enlace podréis ver la historia de este invento
Un conjunto compuesto por un caza pesado Focke Wulf TA 154 convertido en una bomba volante con algo más de dos toneladas de explosivo, y el avión-guia, un caza Focke Wulf A-8/R3 poderosamente blindado y armado
Dada la complejidad del trabajo, lo había dejado de lado durante un tiempo, dada mi situación de larga baja laboral, decidí que había llegado el momento de realizar esta pieza
No sabía muy bien en el "follón en que me había metido. Comencé por la "bomba volante", que dio alguna complicación de montaje, pero que pude solventar con paciencia y corrigiendo los defectos con plancha de plástico y masilla.
Pero cuando llegué al caza FW 190, me di cuenta de que el fabricante había cometido un grave error con los moldes, y el fuselaje no encajaba de ninguna manera con las alas, ¡¡ horror !!, máxime cuando la mitad del "trabajo" ya estaba acabado.
Casualmente, tenía en la estantería otro modelo del mismo aparato, que había comprado por llevar unos extras que permitían un detallado más exhaustivo y con un mejor resultado.
Aunque parezca mentira, este nuevo modelo también presentó problemas parecidos, y ya por cabezonería y amor propio, decidí acabarlo a toda costa, lo que conllevó mas horas de trabajo, y modificar y realizar piezas de artesanía.
Con todo y a pesar de los contratiempos, creo que he conseguido un acabado razonable del conjunto, que me ha permitido una cierta libertad en cuanto a los colores de los acabados. Para la bomba volante elegí un camuflaje de caza nocturno, que habria sido una de las variantes del avión de haberse construido en serie ( El Focke Wulf TA-154 fue un fracaso y no llegaron a fabricarse más de una decena de unidades ) y para el caza 190 escogí una decoración del frente ruso.
Estos conjuntos se elaboraban con aviones pasados de horas de vuelo, y reparados someramente para cumplir esta misión.
Los "Mistel" fueron un fracaso que nada aportó a evitar la derrota final de Alemania.
En vuelo, eran una presa fácil para la caza aliada que ya dominaba los cielos de Europa.
Segunda parte
¿ Que demonios se puede hacer con un montón de piezas sobrantes ?
Pues echarle un poco de imaginación y mucho, mucho trabajo.
Quizás inspirado por la serie "Mad Max" decidí transformar el fuselaje del Focke Wulf 190 sobrante, y transformarlo en un vehículo terrestre de carreras.
Suspensión, ruedas, amortiguación, faros y alerón hidráulico trasero son piezas de cosecha propia, hasta los muelles de la suspensión, hechos con hilo de cobre de 0,5 m/m y mucha paciencia.
Realizar esta pieza me ha permitido experimentar con un acabado de pintura muy deteriorada, aparte de las modificaciones ya mencionadas, y un "enguarrado" de polvo muy realista, y he disfrutado haciéndolo como "gorrino en charca"
Espero que os guste. Gracias por. vuestra visita y vuestros comentarios.