"Jamas seria socio de un club que admita como miembros a gentuza como yo". ( Groucho Marx )
miércoles, 29 de junio de 2016
ERASE UNA VEZ ESPAÑA ( II )
A la vista del resultado de la jornada electoral del pasado domingo, es lo único que se me ocurre, espero no ofender la sensibilidad de nadie.
Les dedico la foto especialmente a todos aquellos que decidieron abstenerse de votar por diversas razones, por indecisión, por enfado, o por sencillamente que decidieron pasar el fin de semana fuera y aparcaron su derecho al voto para mejor ocasión.
A esos dulces abueletes a los que alguien ha convencido muy sibilinamente de que sus pensiones corrían peligro con un cambio de gobierno.
A esa gente que ha mentido descaradamente en las encuestas. Si no quieres dar una respuesta sincera, o sientes pudor por revelar al partido político que votarás, mejor no digas nada. Y a las empresas dedicadas a los sondeos : haceroslo mirar, es imposible fallar tan descaradamente. ¿ Falta de método o de oficio ?.
Y sobre todo, a todos aquellos que han votado como si fuesen forofos de fútbol, pensado aquello de "los otros tambien roban".
Tenemos una democracia muy, muy limitada, sobre la que el único sistema de control que tenemos es precisamente ese, votar. Porque todo lo demás, ya ha sido puesto fuera de nuestro alcance por nuestra clase política, no vaya a ser que les impidamos hacer su voluntad sin cortapisas.
Lo dicho, las moscas no pueden estar equivocadas, son muchas mas que nosotros.
¡¡ Ánimo !!, cuatro años mas de robo, saqueo, mentiras, amnistías fiscales para los amiguetes y manipulaciones burdas no son nada.
- T´has pasao, nene.
- Me quedo corto Timoteo, y aún he sido bastante cortés. El único consuelo que siento es que gracias a la casualidad no somos ingleses, ¡¡ porque esos aún lo tienen mas crudo !!.
sábado, 25 de junio de 2016
ERASE UNA VEZ ESPAÑA
Fuente : Ferrán Martin.
Erase una vez un pais donde el ministro del interior se reunía con el jefe de la oficina anti-fraude de Cataluña, para "fabricar" falsos casos de corrupción con los que ensuciar la imagen de sus adversarios políticos.
Erase una vez un país, donde el presidente del gobierno, el jefe de ese ministro, decia desconocer esas reuniones de su subordinado.
Erase un país, donde el ministro del interior arremetía contra la prensa que había destapado sus malas practicas profesionales acusándoles de delinquir y amenazándolos con procesarles.
Erase un país donde el presidente del gobierno y candidato a la reelección acusaba a los que ha destapado el escándalo de promoverlo en plena campaña electoral para influir en el resultado de las urnas.
Erase un país donde la policia judiciál se personó en la redacción del diario Publico solicitando la entrega de las grabaciones del ministro y Daniel Alfonso, y tuvo que marcharse sin ellas, al no disponer de un mandamiento judicial para ello.
Erase una vez un partido político que había hecho del cinismo su religión, de la mentira su comportamiento habitual, y del robo y el saqueo organizado su razón para gobernar. Que promovió leyes mediante decreto-ley para limitar seriamente la libertad de expresión. Que hundió aún mas la maltrecha economía del país aplicando severos recortes impuestos desde Europa sin alterar una coma del guión que les dictaban desde Bruselas, y que ahora en privado, reconocen en voz baja que se les "fue la mano".
No soy quien para aconsejar a nadie el color de su voto, allá cada cuál.
Pero si lo que queremos es una autentica regeneración moral y política, esta gente no puede continuar en el poder ni un solo minuto más.
Y la única manera de que empiecen a rendir cuentas de sus desmanes en los juzgados, es que estén en la oposición, sin "blindajes" ni aforamientos.
sábado, 4 de junio de 2016
EL MAS GRANDE
" ¿ Porque quieren ponerme un uniforme y enviarme a 10.000 millas de mi casa para arrojar bombas y disparar a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos mas simples ?. No voy a ir a 10.000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos "
( Declaraciones de Cassius Clay, despues Mohammed Alí, para explicar el porqué de su negativa a vestir uniforme y participar en la guerra de Vietnam ).
Tengo que reconocer que el boxeo no es un deporte que nunca me haya interesado mas allá de las anécdotas de alguno que otro campeón.
Pero crecí escuchando hablar de Alí en los noticiarios, viendo su imagen en blanco y negro en la televisión, escuchando sus inacabables declaraciones antes y después de los combates.
Compartía informativos con aquella guerra lejana en Indochina, donde las bombas de los B-52 martilleaban las junglas y las aldeas, llenando todo un país de metralla ardiente y matando sobre todo a inocentes.
Fué su negativa a participar en aquella masacre, su gesto de valentía lo que me hizo admirarle.
Se arriesgó a ir a prisión por deserción. Aunque fue condenado a cinco años de reclusión, no llegó a pisar la cárcel. Le fue retirado el pasaporte durante tres años y medio, y perdió su título de campeón.
Pero lo recuperó, ¡¡ y como !!.
Pero la lucha de su vida fue la pelea contra el racismo y la reivindicación de los derechos humanos y sociales de los negros en Estados Unidos. Fué de los primeros en darse cuenta que a aquella guerra se enviaba a los blancos pobres, los negros y a los hispanos.
Y en decirlo en voz alta. Y en reivindicar que tambien existía una américa negra :
"Soy América, soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mi mismo. Engreído es mi nombre, no el de ustedes ; mi religión, no la de ustedes ".
Quizás haya quien considere que era un charlatán incorregible, como el mismo llegó a reconocer :
" La gente no soporta a los bocazas, pero los escucha "
pero eso formaba parte de su personalidad y su carisma. Aparte de vencer, el quería convencer
Anoche falleció después de treinta años de pelea contra la enfermedad de Parkinson, quizás la pelea mas intensa de toda su vida.
Descanse en paz. No voy a decir que haya entrado en la leyenda, porque el era una autentica leyenda viva. El mas grande.